El BQ Aquaris A4.5 Android One será de los primeros con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez

Quién nos iba a decir que un móvil español sería de los primeros smartphones en contar con Android 6.0 Marshmallow. Pues así será, por el BQ Aquaris A4.5, en su versión Android One. Y es que la nueva versión del sistema operativo ya ha comenzado a llegar a los smartphones Android One, y pronto llegará al BQ Aquaris E4.5, en el que lo que más destaca es su precio económico en comparación con el de los Nexus.

Un Nexus, pero económico

Android One fue lanzado como un programa cuyo objetivo era que se lanzaran móviles parecidos a los Nexus, con el software de Google y con actualizaciones de Google, pero con precios más económicos. Son móviles de gama básica principalmente, con algunos que llegan a ser de gama media, pero que se caracterizan por ser más económicos. El Nexus 5X es el más barato de los dos últimos Nexus que se han lanzado, y tiene un precio de 450 euros. Lógicamente, este no es un precio económico. No obstante, el BQ Aquaris A4.5 con Android One ya está disponible en España con un precio de unos 170 euros, notablemente más económico que el Nexus 5X. Sin embargo, a pesar de ser más económico, va a recibir ya la actualización a Android 6.0 Marshmallow.

BQ Aquaris E4.5 Android One

Y es que Android 6.0 Marshmallow ya está llegando en forma de actualización a los smartphones con Android One. Hay más móviles con Android One que móviles Nexus, por lo que es lógico que vaya a tardar algo más en llegar la actualización a todos los smartphones con Android One, pero lo más probable es que antes de que finalice el mes de octubre, todos los Android One ya cuenten con la actualización a la nueva versión del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow. Hoy por hoy, el BQ Aquaris A4.5 en su variante con Android One es el smartphone más barato con el que podemos conseguir Android 6.0 Marshmallow.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Daniel 07 Oct, 15 10:46

    Buenas, el Post está mal, el Móvil BQ Android One es el BQ Aquaris A4.5.

    Saludos

    0