El Oppo R7s ya tiene fecha de presentación para confirmar su amplia autonomía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se llevaba un sin tener noticias del Oppo R7s, un modelo que ya ha conseguido las certificaciones necesarias en diferentes entidades de todo el mundo, como por ejemplo la específica de China, llamada TENAA. El caso es que se tiene nuevos datos de este modelo que llegan directamente desde el propio fabricante y que anuncian el día en el que será presentado.

Según una nota de prensa que se ha comenzado a recibir, el Oppo R7s será anunciado en un evento que se celebrará en Dubái, nada menos, y que tendrá lugar el día 18 de octubre de este año 2015. De esta forma, hablamos de un nuevo modelo de gama media (pero que intentará destacar entre estos modelos) y que competirá con, por ejemplo, el Motorola Moto X Play.

Según se ha podido leer en el comunicado de la propia Oppo, el nuevo modelo será un phablet y tendrá como uno de sus objetivos ofrecer una amplia autonomía, un apartado capital para los usuarios. Aparte, se ha confirmado que el material de fabricación es el metal (aluminio por lo que parece), lo que da continuidad a los buenos diseños que son habituales en esta compañía. También existirán mejoras en lo referente a la cámara, tanto de software como de hardware.

Invitación a la presentación del Oppo R7

Lo que se espera del Oppo R7s

Sin que exista confirmación alguna por el momento, aunque no está lejos en el que se conocerá todo del nuevo terminal Android, sí que se tiene un listado bastante amplio de lo que ofrecerá este modelo en el apartado del hardware:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas tipo AMOLED con calidad Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz
  • 3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 Mpx
  • Almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD

El sistema operativo con el que llegará el nuevo Oppo R7s es Android 5.1.1, por lo que estará bastante actualizado a la espera que la compañía trabaje en el desarrollo de nuevos firmwares con Marshmallow, de los que ayer se conoció que estaban ya disponibles para descarga las imágenes propias de los Nexus. Es posible que en el evento se presente alguna variante más de este dispositivo, como por ejemplo la denominada Lite que tendría una pantalla de menores dimensiones.