La pantalla del nuevo Samsung Galaxy Edge podría ser curva en la sección inferior

Escrito por Emmanuel Jiménez

El año pasado Samsung lanzó su nuevo Samsung Galaxy Note Edge, el primer smartphone con pantalla curva. En este caso, el lateral derecho era la sección inferior. El Samsung Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge+ ya contaba con los dos laterales curvos, pero habría un nuevo smartphone de Samsung, cuya sección curva sería la inferior.

Nueva pantalla curva

Las pantallas curvas en los smartphones de Samsung ya no son novedades, pues ya se han lanzado nada menos que tres móviles diferentes con pantalla curva. De hecho, ya de lo que hablamos como novedad no son las pantallas curvas, sino las pantallas plegables, pues parece que Samsung podría lanzar el año que viene un móvil con pantalla plegable. No obstante, las pantallas curvas seguirán estando presentes en los móviles de Samsung, y el año que viene podría llegar un nuevo smartphone con pantalla curva, un nuevo Samsung Galaxy Edge, algo diferente de los ya lanzados, pues la sección curva sería la sección inferior de la pantalla, tal y como se puede ver en la imagen con la que Samsung ha registrado la patente.

Nuevo Samsung Galaxy Edge

Esta pantalla con la sección inferior curva podría ser más útil que las pantallas con las secciones laterales curvas, y sería muy parecida a la segunda pantalla con la que cuenta el LG V10. De hecho, tratándose de una pantalla AMOLED, podría estar siempre encendida, con notificaciones o accesos directos a aplicaciones. En realidad, su función sería muy parecida a la que tiene la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge y del Samsung Galaxy S6 Edge+, aunque lo cierto es que la sección inferior podría ser más útil. En cualquier caso, es simplemente una modificación sobre una tecnología con la que Samsung ya cuenta, y con la que podrían conseguir lanzar móviles diferentes el año que viene. Con respecto a los móviles lanzados en el 2015, hay que decir que hay poca diferencia entre el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge+, sobre todo para los usuarios menos expertos. No obstante, con una variante más en los móviles con pantalla curva, Samsung podría conseguir ofrecer diferentes teléfonos inteligentes a los usuarios.