Los nuevos Chromecast de Google ya están a la venta en España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace no mucho que los nuevos reproductores Chromecast de Google fueron presentados, concretamente en el mismo evento en el que los Nexus con Android Marshmallow fueron anunciados. Pues bien, estos económicos dispositivos es posible conseguirlo en España ya que se han puesto a la venta de forma oficial en nuestro país.

Y lo hacen las dos variantes, tanto el modelo que se puede considerar sustituto del que actualmente hay en el mercado como del denominado Chromecast Audio. Además, es importante que desde la tienda online de Google la compra que se haga ofrece el envío gratuito, lo que es un aliciente adicional a considerar. En tiendas físicas también se pone a la venta el modelo “normal”, pero en este caso sólo en color negro.

Nuevo Cromecast 2015

Los dos modelos llegan con un diseño muy diferente del actual Chromecast, ya que se abandona el aspecto de llave USB para ahora disponer de un acabado redondo en uno de sus extremos (grande, si lo compramos con las dimensiones totales) que es necesario que exista para que las antenas WiFi integradas tengan cabida -estas son mucho más potentes, por lo que ofrecen un funcionamiento mejorado-. El uso del nuevo modelo no difiere en exceso del que se conocía: poder enviar lo que se ve en la pantalla del terminal móvil a un televisor e, incluso, aprovechar la opción que ofrecen algunas aplicaciones específicas para hacer esto de forma directa.

Precios y curiosidades

En primer lugar hablaremos del Chromecast normal, un modelo que tiene un coste de 39 euros y que es posible comprar en este enlace. Es compatible con dispositivos Mac y Windows (aparte e con iOS y Android). Llega en colores negro, amarillo y rojo y ahora las tres antenas WiFi permiten un aprovechamiento de la frecuencia de 5 GHz mejorado. Soporta reproducciones 4K y el envío es más rápido, por lo que el “lag” es menor.

Colroes del reproductor Chromecast 2015

El modelo denominado Chromecast Audio está especializado en el sonido, como es lógico pensar. Su precio es exactamente el mismo que el del modelo anterior, y tiene por objetivo el poder enviar música a los altavoces utilizando para ello un cable tipo Jack de 3,5 milímetros y mediante el uso de WiFi. Compatible con todos los sistemas operativos actuales, su calidad de sonido es muy alta. Por cierto, como ocurre con la otra variante, es posible enviar la señal a dos reproductores, lo que debe ofrecer la aplicación nativa que se utiliza. Este modelo llega en el mes de noviembre.

Nuevo Chromecast Audio

El caso es que estos económicos reproductores (y la nueva versión de su aplicación, que ya está disponible desde hace un tiempo), que son muy útiles, ya se pueden comprar desde España y, por lo tanto, el streaming directo desde los teléfonos Android a televisores y altavoces es posible de una forma muy sencilla pero no exenta de calidad. ¿Os interesa este accesorio?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Martin 07 Oct, 15 20:24

    Hola, muchas gracias por compartir esta información, me gustaría saber cuando llegarían estos productos a latinoamérica y también si en caso de ser compatibles con nuestros correos, podemos programar cuando hacemos en hotmail login este dispositivo poder sicronizarlo con otras aplicaciones de android. Saludos

    0