Ni iPad Pro ni Google Pixel C, no hay rival para el nuevo Surface Pro 4

Escrito por
Android

Hoy Microsoft ha presentado el nuevo tablet de gama alta, el Microsoft Surface Pro 4, que llega con características técnicas mejoradas y Windows 10. Y no lo ha presentado como un rival para el Google Pixel C ni para el iPad Pro, y es que, en realidad, es un dispositivo de un nivel superior.

Google Pixel C

Este año Google no ha lanzado ningún tablet Nexus, pero sí que ha lanzado un nuevo tablet, el Google Pixel C. La diferencia entre este y un tablet Nexus es que este está diseñado y fabricado por Google. A nivel de software sería igual que un Nexus, por lo que a pesar de llamarse Pixel, cuenta con Android como sistema operativo. Es un tablet de gran nivel, y de gama alta si tenemos en cuenta sus características técnicas, pero lo cierto es que es un tablet poco interesante. Google quiere que sea un tablet algo superior a los tablets estándar, como el iPad Air. Y no es el único, pues en realidad Apple ha querido lo mismo, con su iPad Pro. Las dos compañías han querido lanzar un tablet de un nivel superior, sin lanzar ningún tablet estándar este año, pero lo cierto es que ambos fabricantes se han equivocado, porque ni el Google Pixel C, ni el iPad Pro, están al nivel del Microsoft Surface Pro 4. Y claro, se puede decir que es que, en realidad, no son lo mismo. De hecho, el Google Pixel C es más económico. Sin embargo, lo cierto es que si tenemos que hablar de un tablet de nivel superior, entonces no hay rival para el Microsoft Surface Pro 4.

Microsoft Surface Pro 4

Tiene el nivel de un ordenador

Y es que, al final existen los tablets, y existen los ordenadores, pero no existe nada que sea algo intermedio. El iPad Pro y el Google Pixel C son tablets, tablets más caros, con características técnicas de un nivel superior a la de los tablets estándar. Pero el Microsoft Surface Pro 4 no es eso, sino que es un ordenador, más portátil. Se parecen, en realidad, pues los tres cuentan con una pantalla táctil, y los tres cuentan con un teclado adicional. Sin embargo, hay una gran diferencia entre el Microsoft Surface Pro 4 y los otros dos. Para empezar, el Google Pixel C no cuenta con un puntero, o stylus, de alto nivel. Su pantalla es como lo es la de cualquier tablet estándar, aunque con una altísima resolución. El iPad Pro sí que cuenta con el Apple Pencil. Es un puntero de alto nivel, y quizás incluso es el mejor puntero que hay en el mercado. Decimos “quizás”, porque aún no se ha lanzado oficialmente y no se ha podido comparar a otros punteros, pero teniendo en cuenta la calidad de los iPad de Apple, es lógico que así sea. No obstante, aun así sigue sin ser un Microsoft Surface Pro 4. Y es que, al final, aunque el tablet es muy útil, no es un ordenador portátil. Y el Microsoft Surface Pro 4, aunque parece un tablet, sí es un portátil. Sus características técnicas así lo demuestran, con un procesador Intel Core i3, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna SSD de 128 GB para la versión más básica, con un precio de 850 dólares. Podremos mejorar estas características hasta poder integrar incluso un procesador Intel Core i7 y una memoria RAM de 16 GB.

En realidad, si Apple y Google han lanzado un tablet de un nivel superior es por los Surface de Microsoft, pero ni el Pixel C ni el iPad Pro son del nivel de los Surface, porque siguen siendo tablets, en lugar de ordenadores, que es lo que son los Surface. En lugar de un Google Pixel C, quizás hubiera sido mejor el lanzamiento de un tablet de gama alta, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha lanzado ningún iPad Air nuevo. En realidad, este año no ha llegado ni un solo tablet de gama alta.