OnePlus te lo pone fácil: lanza un cable USB tipo C muy económico

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aunque un poco más lento de lo que se esperaba, la compañía OnePlus ha cumplido con una de las promesas que hizo cuando presentó su nuevo terminal de gama alta: poner a la venta su propio cable USB tipo C para que, de esta forma, los usuarios se pude dieran hacer con uno de estos accesorios de forma directa con ellos.

El caso es que la tardanza en que este accesorio sea de la partida no es algo que deba sorprender en exceso, ya que en este año 2015 se han dado retrasos variados por parte de OnePlus, como por ejemplo el despliegue del mencionado terminal con sistema operativo Android que utiliza la interfaz de conexión de la que estamos hablado. Sea como fuere, la venta del cable ya es una realidad y, como era de esperar, el precio es de lo más competitivo.

Cable USB tipo C de OnePlus

En la página web de la propia compañía ya es posible hacerse con uno de estos accesorios, que es reversible ya que da lo mismo la posición en la que se conecte en el terminal móvil, por tan sólo 5,49 euros en el caso de seleccionar el modelo que tiene un metro de largo o, si la seleccione el de metro y medio, el coste asciende a los 6,99 €. En lo referente al diseño, este es exactamente igual al que se incluye en el OnePlus 2, por lo que predominan el rojo y blanco como colores (y se incluye un elemento de cierre bastante útil, todo hay que decirlo.

El tipo de cable

El cable que se ha puesto a la venta, además de proporcionar en un extremo el conector USB tipo C (una interfaz que todo apunta que en este año 2016 se irá convirtiendo en habitual debido a que es más cómoda, rápida y ofrece una opción de recarga más potente), en el otro extremo dispone de la ¡habitual conexión para ordenador (tipo A). De esta forma, es posible utilizarlo para transferir datos o enchufarlo a un cargador habitual destinado a los terminales móviles -es decir, que puede corregir la ausencia de este tipo de accesorio en los Nexus 5X-.

Cable USB tipo C a la venta de OnePlus

El caso es que si ya tienes un OnePlus 2, u otro dispositivo con USB tipo C, y deseas comprarte un cable adicional, este del que hablamos es una muy buena opción debido a que su precio es reducido si se compara con otros que hay en el mercado. Además, tiene la particularidad de ser reversible en ambos extremos, algo que no todos los modelos que se pueden comprar ofrecen, y su calidad es buena así como su diseño (como bien claro queda al comprobar el funcionamiento del incluido en el nuevo dispositivo Android de la compañía).