Chromecast Audio, o cómo dar una nueva vida a tus equipos de sonido

Escrito por Emmanuel Jiménez

Chromecast Audio fue una de las novedades que Google presentó junto a los Nexus y que, si bien fue un lanzamiento relevante, no tuvo todo el protagonismo. Uno podría pensar que es un dispositivo más inútil que Chromecast 2, pero lo cierto es que no es así, puede ser una gran solución, pues con él puedes dar una nueva vida a tus equipos de sonido mucho más caros.

Un equipo actualizado por 39 euros

Y es que por algún motivo, son muchos los que en su día decidieron gastar una cantidad de dinero relativamente alta para comprar un equipo de sonido de calidad. Con el paso del tiempo no han actualizado ese equipo, y debido a ello se ha convertido en un equipo algo inútil en esta era de la música en streaming, y de los auriculares Bluetooth. No obstante, gracias Chromecast Audio podemos darle una nueva vida al equipo. Por solo 39 euros, podemos conseguir que el equipo sea capaz de estar conectado a Internet para poder escuchar música en streaming en alta calidad.

Chromecast Audio

Básicamente, Chromecast Audio se conecta a Internet por medio de nuestra conexión WiFi. Nosotros utilizamos el móvil, el tablet, o el ordenador, para enviar lo que queremos escuchar a Chromecast Audio. Eso no significa que nuestro móvil vaya a enviar el audio a Chromecast Audio, lo que complicaría la conexión y probablemente tendría como resultado una peor calidad de audio. No es así. Cuando nosotros seleccionamos lo que queremos escuchar, Chromecast Audio se conecta directamente a Internet para realizar el streaming. Es decir, nuestro móvil, tablet u ordenador no gastar batería adicional. La gran ventaja es que Chromecast Audio debe estar conectado a la red eléctrica, por lo que no gastará ninguna batería.

Es perfecto para equipos de sonido que tenemos en casa, que además suelen ser notablemente caros, y que ahora solo requerirán de un dispositivo de 39 euros para poder actualizarlos y convertirlos en equipos completamente inalámbricos.