Cómo borrar el historial de Play Store directamente en la aplicación Android

Escrito por
Tutoriales

Que se almacene el historial en las aplicaciones Android es positivo en muchas ocasiones, pero de vez en cuando se desea eliminar este para borrar los pasos que se han dado o que las recomendaciones que se hacen en el desarrollo en cuestión no sean siempre las mismas. Pues bien, vamos a indicar cómo borrar el historial de Play Store de forma sencilla.

Este es un proceso que no tiene grandes complicaciones, y que tiene como detalle positivo adicional que se puede utilizar en la inmensa mayoría  las versiones del sistema operativo Android y de la propia aplicación de la que hablamos. Por lo tanto, borrar el historial de Play Store no es complejo y no supone riesgo alguno para la integridad del terminal, ya se aun teléfono o tablet.

Google Play Store Logo

Existen varia formas de hacer lo que se busca en este párrafo, pero en este caso hemos tomado la determinación de utilizar directamente la aplicación de la tienda de Google específica para el sistema operativo Android, ya que de esta forma todo resulta más cómodo ya que se hace desde el propios dispositivo y no se tiene que recurrir, por ejemplo, a un ordenador y utilizar la cuenta de Google que se tenga.

Pasos a realizar

A continuación indicamos lo que se tiene que hacer para borrar el historial de Play Store sin complicaciones siempre teniendo en cuenta que este proceso al ser simple lo pueden seguir todos los que tengan un terminal Android, independientemente de los conocimientos que se tenga. Sin más, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ejecuta la aplicación Play Store en tu terminal Android
  • Ahora en la pantalla busca el icono que tiene tres líneas horizontales y que se denomina “hamburguesa”. Cuando lo encuentres púlsalo
  • De las opciones que aparecen debes seleccionar Ajustes y localizar el apartado General, que es el primero que se puede ver
  • Hay una opción denominada Borrar historial de búsqueda local. Utilízalo y, dependiendo e la versión de la aplicación, es posible que se tenga que confirmar esto
  • Una vez finalizado, ya habrá borrar el historial de Play Store. Así de sencillo

Borrar historial de Play Store para Android

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google diferentes a este que permite borrar el historial de Play Store, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Aquí encontrarás opciones variadas que a buen seguro que te sirven de ayuda en alguna ocasión.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. DORIS ROMERO 07 Oct, 15 14:53

    Como puedo descargar playa store

    0
    1. carona mora trinidad 16 Oct, 15 18:56

      Hola

      0
  2. jesus. y. monica 08 Oct, 15 0:10

    Jesus Y. Monica. Te. Quiero. Te. Amo

    0