Con Google Meter convierte tu fondo de escritorio en una fuente de información

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los fondos de escritorio son un elemento que permite a los usuarios variar de vez en cuando el aspecto que tiene su terminal Android, ya que al cambiar la imagen se le da un aire fresco al dispositivo. El caso es que se le puede dar un uso adicional a este elemento estético como bien queda claro con el desarrollo Google Meter, que permite ver cierta información útil para el usuario.

Este nuevo desarrollo es totalmente gratuito, y todavía está en fase de experimento, pero su estabilidad es total. Eso sí, por el momento no ofrece una gran cantidad de datos que es capaz de mostrar en los diferentes fondos de escritorios que siempre tienen forma geométricas con colores poco intensos por lo que no hablamos de imágenes estridentes. El caso es que Google Meter lo puedes conseguir utilizando la imagen que dejamos a continuación:

Meter
Price: Free

Sencillo uso, que debe ser mejorado

Lo cierto es que el uso de Google Meter es de lo más intuitivo, ya que en este momento simplemente se tiene que ejecutar el desarrollo para que aparezca la opción de activar los fondos de pantalla que incluye (el botón alargado de la parte baja) y si se desea utilizar todas las opciones que están disponibles mediante la confirmación por un cuadro individual: saber la red WiFi que se utiliza, la carga de la batería y, finalmente, si se tiene notificaciones (para esto hay que darle permiso a la aplicación en el sistema operativo, algo a lo que se redirige de forma automática).

Opciones en la aplicación Google Meter

Una vez hecho esto los fondos van cambiando de forma aleatoria mostrando los datos que específicos, sin más. Como punto de partida es una posibilidad interesante, ya que abre la “lata” al poder utilizar para algo más los fondos de escritorios en Android en un trabajo de la mano de la propia compañía de Mountain View. Pero no es menos cierto es que por el momento lo que ofrece Google Meter es muy sencillo. Veremos cómo evoluciona el experimento, algo que es clave visto lo visto.

Apspecto de la aplicación Google Meter

Otros aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones para todos los gustos y seguro que localizas alguna que te sirve para mejorar la experiencia con tu dispositivo.