El Samsung Galaxy S7 llegará en tres versiones

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 será el nuevo gran smartphone de Samsung que llegará ya a comienzos del 2016. Aunque se han publicado algunas posibles características técnicas de este teléfono inteligente, ahora llegan nuevos datos, como que podría haber tres versiones diferentes.

Tres versiones

Hasta ahora, no es raro que los móviles lleguen en dos versiones diferentes, con dos procesadores diferentes. Esto suele ocurrir normalmente porque cada región cuenta con unas redes móviles concretas, que requieren de diferentes chips de compatibilidad con dichas redes. Los procesadores Exynos de Samsung no incluyen integración con dichas redes, por lo que necesitan chips adicionales. En Europa no hay ningún problema, por lo que el smartphone que llegaría a nuestro país contaría con el procesador Samsung Exynos 8890, el de nueva generación de Samsung. A Estados Unidos y a China llegaría una versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, pues ya cuenta con el chip integrado de compatibilidad con las redes de esas regiones. La última versión llegaría a la India, y destacaría por contar con un procesador Samsung Exynos 7420, como el que está integrado en el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy S6 Portada

¿Un Samsung Galaxy S7 más barato?

Como es lógico, una versión con un procesador Samsung Exynos 7420 tendrá un coste inferior para la compañía. Es posible que quieran lanzar un Samsung Galaxy S7 más barato en la India. Si existe una versión más barata, ¿llegará también a Europa? Y es que es raro que Samsung lance tres versiones exactamente iguales en las que solo varíe el procesador. Parece más lógico que se trate de algo así como un Samsung Galaxy S7 Mini, o simplemente una versión con características algo más básicas y no tan relevantes para un móvil de gama alta, como una pantalla Full HD, por ejemplo, o algo por el estilo. En cualquier caso, sería en febrero cuando se presentaría el nuevo Samsung Galaxy S7, por lo que será entonces cuando se confirmarán todas las características del mismo.