Synaptic quiere que todos los Android tengan pantallas que reconozcan la presión

Escrito por
Android

Parece que una de las opciones que se buscan universalizar en el futuro para los dispositivos Android es la inclusión en las pantallas de estos el reconocimiento de la presión que se ejecuta sobre estas para que el sistema operativo y aplicaciones reaccionen en consecuencia. Es decir, que lo que ofrecen los nuevos iPhone de Apple o la versión más potentes del Huawei Mate S (con Force Touch ofrecen). Pues bien, la compañía Synaptic está dando los pasos para que esto sea así.

El caso es que la empresa que hemos indicado ya tiene avanzado un desarrollo con el que conseguirá, mediante el uso de un controlador acoplado al panel que se utiliza (por lo que es independiente y no importa que este sea AMOLED o IPS), se añade el reconocimiento de la presión que se ejecuta. Por lo tanto, la solución de Synaptic llega para ser una opción en todos los terminal Android, y sólo la decisión de las compañías hará que esto sea posible o no (evidentemente, los modelos de gama de entrada difícilmente incorporarán esta tecnología por el momento).

Paneles presión de Syanptics

El trabajo de Synaptic se denominada ClearPad 3700, y según ella misma ha indicado espera que sean muchos los dispositivos Android que la incluyan en el año 2016, por lo que el avance y la apuesta es clara. Hay un detalle que es muy importante conocer es que esta es ya la tercera generación de este trabajo, por lo que ya está muy avanzado el sistema de reconocimiento tanto en la presión que hemos indicado como en la velocidad con la que se mueven los dedos en las pantallas táctiles.

¿Qué se gana con este añadido?

Pues la posibilidad de ofrecer un uso más específico a la hora de utilizar las pantallas táctiles. Por ejemplo, se pueden abrir nuevos menús contextuales con esta opción, como por ejemplo se hace en los dispositivos que ya utilizan este avance o realizar zoom en las imágenes de una forma mucho más efectiva. Eso sí, para que la implementación del desarrollo de Synaptic sea la adecuada, las diferentes aplicaciones deben incluir la posibilidad de reconocer la presión, ya que si sólo se limita al sistema operativo su aceptación será menor (de esta forma, lo ideal es que compañías como Twitter, Google y Facebook, por poner un ejemplo, lo integren en sus trabajos Android).

Presión en pantalla Android

El caso es que, como hemos indicado, la universalización del poder trabajar con la presión de la pantalla en los dispositivos Android se está intentando universalizar, lo que es realmente positivo. Además, al ser una creación independiente por parte de Synaptic, se conseguirá que no se dependa de los fabricantes de paneles, lo que siempre es una buena noticia ya que ClearPad 3700 (que comenzará la producción masiva a finales de este año 2015) estará disponible para todos… los que deseen pagarla, claro.

Fuente > Synaptics


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 07 Oct, 15 22:06

    sinceramente… no le veo tanta utilidad. A parte de que es algo que ya estaba inventado desde las primeras pantallas tactiles resistivas, mas exactamente , es algo que nokia implemento en sus smartphones como por ejemplo nokia n97

    0