A finales de año se podrán ejecutar apps Windows en Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siempre hablamos de ejecutar apps Android en Windows, como WhatsApp, por ejemplo, pero lo cierto es que podría ser también muy útil poder ejecutar apps Windows en Android, sobre todo si tenemos un tablet de gama alta. Pues bien, esto podría ser posible a finales de este año 2015.

Windows en Android

Son muchos los usuarios, sobre todo empresas o estudiantes, que necesitan instalar software que solo está disponible para Windows. Si estos usuarios van a comprar un tablet, siempre valoran la posibilidad de comprar un Surface debido al hecho de que cuenta con este sistema operativo. Sin embargo, pronto podría ser posible ejecutar apps de Windows en Android. Esto sería gracias a CrossOver, un software de Wine, la herramienta que está ya disponible para ejecutar software de Windows en Mac y Linux, y que llegaría para Android.

Android Logo

El único problema es que para que este CrossOver se pueda ejecutar sería necesario contar con un procesador con arquitectura x86 ó x64, y hasta el momento, tan solo AMD e Intel cuentan con estos procesadores. AMD casi no está presente en el mundo de los smartphones, e Intel sí, pero solo en algunos. El Asus Zenfone 2 sería el móvil con procesador Intel más interesante.

Hasta el momento, casi todos los smartphones cuentan con arquitectura ARM, al contar con procesadores de Qualcomm, MediaTek o de Samsung. No obstante, esta característica es más útil en tablets que en smartphones, y podría ser un motivo para que más fabricantes instalaran un procesador Intel en el tablet, en lugar de un Qualcomm o un MediaTek.

CrossOver llegará a finales de este año 2015, y será genial para los usuarios que ya cuenten con un smartphone o un tablet Android con un procesador Intel, como es el caso de los usuarios con un Asus Zenfone 2. Además, este smartphone que ya pudimos analizar, sería perfecto, pues además cuenta con una memoria RAM de nada menos que 4 GB.