¿Debería lanzar Google un Microsoft Display Dock?

Escrito por
Accesorios

Microsoft presentó el martes sus nuevos Surface, pero además, también presentó un Microsoft Display Dock, un accesorio que, conectado a nuestro smartphone, a un monitor y a un teclado y un ratón, es capaz de crear un completo ordenador de escritorio. ¿Debería Google lanzar algo parecido para Android?

Windows 10

Microsoft ya afirmó que el objetivo con Windows 10 era unificar todas las versiones en una única, o casi única, con la que poder contar en el smartphone con lo mismo que en el ordenador. Ha presento el nuevo Microsoft Display Dock, gracias al cual podemos conseguir que nuestro smartphone se convierta casi en un ordenador. Conectado a un monitor, un teclado y un ratón, podemos trabajar con él como con un ordenador cualquiera, con una interfaz a pantalla completa. En realidad, debemos pensar que nuestros móviles son ya de alto nivel, y en algunos casos es posible que los usuarios cuenten con smartphones mejores que sus propios ordenadores. ¿Por qué, entonces, no utilizarlos como ordenadores cuando lo necesitemos? Quizás no podemos ejecutar Photoshop, pero sí podremos trabajar con procesadores de texto, o incluso navegar por Internet como si se tratara de un ordenador.

Microsoft Display Dock

Si Google lanzara un Microsoft Display Dock, podríamos incluso prescindir de un portátil. Cuando necesitemos una gran pantalla, solo tendremos que conectar nuestro smartphone a cualquier pantalla HDMI y ya contar con casi un ordenador completo.

En realidad, Chromecast podría haber sido bastante parecido, y quién sabe si Google tendrá el objetivo de que llegue a ser esto. Microsoft Display Dock cuenta con conectores HDMI, DisplayPort y USB. El gran problema es que Google acaba de presentar los últimos Chromecast, por lo que es probable que no presente un rival para el Microsoft Display Dock hasta el año que viene. Al menos, hasta el Google I/O 2016. Claro que, también sería genial que fuera Microsoft la que decidiera adaptar su dispositivo a Android. Parece imposible, pero Microsoft ya ha lanzado en ocasiones productos y apps dirigidas a otros sistema operativos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. xavier 08 Oct, 15 19:54

    Da la impresión que no te has enterado de mucho, no me lo tomes a mal pero el Microsoft display dock solo funcionará con los móviles Windows 10 Mobile que tengan Continuum. Y que es esto es el sistema que ha creado Microsoft para que una misma aplicación se adapte sola dependiendo del dispositivo en el que se ejecute (PC, tablet o móvil). Este sistema se llama universal apps. Mírate este video https://youtu.be/pty67ks7obM.

    0