Descarga e instala la versión definitiva de WhatsApp que permite utilizar Drive

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Definitivamente se ha incluido de forma general y para todos los usuarios (antes algunos ya lo podrían disfrutar) la opción de realizar copias de seguridad en la nube en WhatsApp, utilizando para ello el servicio Drive que tiene Google. Hablamos calor de la versión para Android, de la que suministramos el APK de instalación para que se pueda tener desde este mismo momento la opción en el teléfono o tablet que se utilice con este sistema operativo.

El caso es que con esta nueva posibilidad, que repetimos llega de forma universal a todos los usuarios de WhatsApp, es posible no perder conversaciones (e, incluso, los vídeos) y se establece el realizar copias de seguridad habituales -algo que se ofrece de forma nativa y que se puede programar-. Por lo tanto, no es una mejora sin importancia y lo cierto es que merece, y mucho, la peana hacerse con la nueva versión 2.12.303 que es la que permite lo que comento.

Para descargar la versión de WhatsApp necesaria, debes acceder a este enlace y buscar el botón denominado Download. Púlsalo y comenzará una descarga con el APK necesario para proceder a la instalación con él una vez se tenga en el terminal Android (simplemente utiliza el archivo). Sigue las instrucciones de la pantalla sin tener miedo alguno ya que el archivo está firmado por la propia desarrolladora y, por lo tanto, es oficial.

Versión 2.12.303 de WhatsApp

Una vez finalizado el proceso, que no es muy largo, podrás disfrutar de las copias de seguridad en Drive de las conversaciones que realizas con WhatsApp y, lo mejor de todo, no perderás estas si cambias de terminal o tiene que restaurar el que tienes. Eso sí, ten presente que el usuario que se utilizará en Drive es el propio que tienes de Google.

Opciones de guardado en Drive de WhatsApp

Sencillo manejo

Establecer una copia de seguridad en la nueva versión de WhatsApp no es complicado. Simplemente ejecuta el desarrollo una vez que la instalación de la nueva versión esté realizada y de forma automática se abrirá un asistente para que establezcas los parámetros que más te convienen (esto se muestra incluso antes de que se vea la interfaz habitual de la aplicación). Selecciona lo que más te conviene en los diferentes apartados y pulsa la opción OK que hay en la parte baja, justo a la derecha. Ahora cada vez que “toque”, se hace una copia de seguridad en Drive (en los Ajustes del desarrollo se puede indicar algún parámetro más, como por ejemplo que el trabajo sólo se realice cuando hay conectividad WiFi).

Opciones de Drive en la aplicación WhatsApp para Android

Si te preguntas cómo se puede restaurar lo que se ha hecho, lo que tienes que hacer es lo siguiente: una vez que se instala una nueva copia de WhatsApp, de forma directa el desarrollo busca copias de seguridad locales y, luego, en Drive y comienza el proceso de restauración si así se desea. Esto se hace en segundo plano, por lo que el uso de desarrollo está disponible desde el principio. Así de sencillo es todo y, lo cierto, es que es una verdadera ventaja el disponer de esta nueva funcionalidad en la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Josep Bohils 09 Oct, 15 19:59

    Cuando hago copias de seguridad, se pueden ver en gogle drive???

    0
  2. ana milena lengua 11 Oct, 15 23:43

    Whatsapp

    0
    1. Silvia Alejandra Gomez 12 Oct, 15 8:30

      tiziao

      0