¿El futuro Xiaomi Mi5 costaría menos de 270 euros? Parece que así será

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera que de la llegada oficial del Xiaomi Mi5, algo que parece que ocurrirá a principio del año 2016 debido a la utilización del procesador Snapdragon 820 o el MediaTek Helio X20, muchas son las filtraciones que se van sucediendo respecto a lo que ofrecerá este terminal Android. Y, ahora, le ha tocado el turno al potencial precio que tendría este dispositivo.

Y si se confirman los datos que se han publicado, lo cierto es que la compañía China puede hacer saltar por los aires la gama alta de producto, ya que lo que costará el Xiaomi Mi5 simplemente es impactante -por barato, claro-. El caso es que el modelo más económico de este teléfono, que sería el que tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, costaría sólo 300 dólares (unos 267 euros al cambio). Sin duda alguna, una marca que incluso es más atractiva de la que ofrece el OnePlus 2, un modelo que ya tiene una relación calidad/precio muy interesante.

Xiaomi Mi5

Si se compara lo que se tiene que pagar por los nuevos iPhone 6s, Samsung Galaxy S6 o los Xperia Z5 de Sony, no hay duda de que el nuevo Xiaomi Mi5 estaría en disposición de dar un “golpe de estado” entre los modelos más potentes del mercado. El caso es que si esto se confirma, y las características del teléfono son las que se vienen comentando, las ventas de este modelo serán elevadas (aunque para ello se tenga que recurrir a la importación).

¿Será un terminal rentable?

Pues lo cierto es que si el precio de la variante más económica del Xiaomi Mi5 es de 300 dólares, es complicado pensar que la compañía China vaya a ganar mucho dinero a la hora de venderlo en el mercado. De esta forma, se tiene que pensar que lo que se pretende es vender una cantidad muy grade de teléfonos, que sería lo que permitiría tener unos beneficios aceptables (o que Xiaomi esté dispuesta a no tener muchas ganancias con tal de inundar el mercado todo lo que pueda con su modelo de gama alta).

POsible imagen del Xiaomi Mi5

El caso es que si es posible hacerse con un dispositivo Android con procesador Snapdragon 820 o MediaTek Helio H20; 4 GB de RAM; carcasa metálica; cámara principal de 16 megapíxeles; y lector de huellas de Qualcomm (tipo 3D Ultrasonic), no creo que existen muchas dudas por parte de los usuarios. ¿No os parece? ¿Veis viable que el nuevo Xiaomi Mi5 tenga el precio que se ha publicado hoy mismo?

Fuente > Leaksfly


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David f 09 Oct, 15 8:24

    Hay que reconocer que lo están haciendo bien, sabiendo aprovechar el potencial de su país no sólo tecnológico y de producción y fabricación sino de cerebritos, que los tienen. Esta claro que el objetivo es Apple y poniendose este objetivo se están quitando de en medio a todos sus competidores poco a poco estos años. Es el mejor ejemplo de como debe ser una startup y recordad que esto para los consumidores es una buena noticia. Bien hecho Xiaomi.

    0
  2. Nel 11 Oct, 15 6:56

    Ojala llegue a todo el mundo y no sólo en Asia como están haciendo……. el xiaomi mi5 debe llegar está vez a cada rincón del mundo.

    0