El Huawei Honor 7 tendrá Android Marshmallow en enero de 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres uno de los que tienes o estás pensando en hacerte con un Huawei Honor 7, hay noticias que harán que estés contento con tu decisión. Nos referimos a que se ha confirmado por parte de la compañía China que este dispositivo será el primero de toda su gama de producto que recibirá la actualización Android Marshmallow.

Esta información se ha conocido debido a que en un evento celebrado en Delhi (India), en el que se anunciaba la llegada del Huawei Honor 7 a dicho mercado, se ha indicado por parte de los responsables de la compañía China que este modelo abrirá “la lata” en los que se refiere a la llegada de Android 6.0 a sus dispositivos, siempre hablando de firmwares estables y oficiales.

Uso con una mano del Honor 7

Y, además, también se ha indicado una fechara que esto se produzca: el mes de enero de 2016 para la versión OTA (Over The Air), que se descarga directamente en los terminales móviles. De esta forma, parece que la rapidez a la hora de conseguir actualizaciones por parte de Huawei a las versiones del sistema operativo de Google mejora, lo que se debe a la nueva colaboración entre ambas compañías con el Nexus 6P.

Información de otros modelos

En el mismo evento celebrado en Delhi también se ha indicado lo que sucederá con otros integrantes de la gama de Huawei de la que estamos hablando. En este caso se ha mencionado a los Honor 6, Honor 6 Plus y Honor 4X. Estos modelos, según lo indicado recibirás su propia ración de Android 6.0 en el mes de marzo de 2016, por lo que si se tiene alguno de ellos ya sabes exactamente en que mes de 2016 tendrás las novedades de la última iteración del sistema operativo de Google.

No se ha confirmado nada respecto otros modelos de la compañía China que no pertenecen a la gama Honor, pero lo que es seguro es que modelos como el Ascend Mate 7, el P8 (y su variante Lite) así como el nuevo Mate S conseguirán Android Marshmallow entre los meses que hemos mencionado antes para el Huawei Honor 7, que será el primero en conseguir la actualización, y el resto de modelos indicados.

Android 6.0 Marshmallow

El caso es que parece que este fabricante también va a dar pasos importantes en la rapidez con la que actualiza sus dispositivos, uno de sus puntos menos fuertes en la actualidad, y un claro ejemplo es el Huawei Honor 7, que será de los primeros que conseguirán Android Marshmallow fuera de la gama de producto Nexus de la propia Google.

Fuente > The Mobile Indian