Hangouts 5.0 cerca de ser una realidad y llegará con bastantes novedades

Escrito por
Apps

Mientras WhatsApp sigue avanzado a un ritmo lento pero constante, la competencia que tiene en el mercado va añadiendo opciones de forma continuada para intentar reducir la cuota de mercado de este desarrollo -que actualmente es el más utilizado a nivel mundial en lo que se refiere a la mensajería-. Pues bien, uno de sus rivales está cerca de recibir actualizaciones importantes, nos referimos a Hangouts 5.0.

Este trabajo de Google, que generalmente viene preinstalado en los terminales Android y, por ello, tiene un parque potencial de usuarios muy grade. No hace mucho que recibió novedades en sus opciones y, además, ya dispone de una página web para poder utilizarlo desde el navegador. El caso, es que se demuestra que Google sigue apostando por este trabajo que en breve tendrá una nueva evolución que le hará saltar a Hangouts 5.0.

Interfaz de la web de Hangouts de Google

Hasta la confirmación de la fecha exacta en la que se liberará la nueva versión de este desarrollo de Google, que todo apunta que se liberará en el mes de noviembre de este año 2015, se han conocido algunas opciones que serán de la partida en Hangouts 5.0. Estas harán que se mejora tanto las opciones que ofrece este desarrollo como la experiencia de uso que se consigue al utilizarlo.

Las mejoras que se esperan

Pare empezar se mejorará el funcionamiento de Hangouts 5.0, reduciendo para ello los tiempos de uso y envío par que la experiencia sea mucho más rica. Un ejemplo de lo que decimos es que el envío de mensajes se reduce así como la carga de las conversaciones. Por lo tanto, el “lag” será menor y todo se ejecuta con mayor solvencia, lo que hará que los usuarios trabajen de forma más eficiente con el desarrollo.

Aparte, la pantalla de bienvenida cambiará (incluso se habla de un icono nuevo). También la pantalla principal en la que se ven las conversaciones se reducirá en el tamaño de lo que aparece en el panel del terminal Android, por lo que será posible ver más información -y esto trae consigo una fluidez mayor al funcionar-. Adicionalmente, algunas notificaciones utilizarán más el blanco, por lo que este color será fundamental en Hangouts 5.0.

Google-Hangouts

Mucho más animado

Finalmente, hay dos cuestiones que se deben conocer: la primera es que los GIFs ya serán compatibles y se podrán utilizar en Hangouts 5.0 (se abre un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere al envío de imágenes con esto). La segunda cuestión es que cualquier referencia a que es una versión de prueba por parte de Google -dogfood- se ha eliminado. Es decir, que el mes que bien todo apunta a que habrá nueva versión estable y oficial de este trabajo de la compañía de Mountain View.

Y todo esto ahora que sea liberada la última versión oficial de WhatsApp que permite realizar copias de seguridad en Drive, como ya os hemos indicado en Android Ayuda. ¿Os parece que lo que se incluirá en Hangouts 5.0 le hará ser un rival de mayor entidad para el desarrollo que pertenece actualmente a Facebook?

Fuente > Google+