Instala Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 4

Escrito por
Google

Si tienes un Nexus 4, ya sabrás que este ya no se va a actualizar a Android 6.0 Marshmallow oficialmente. Pero solamente eso, oficialmente, porque estaba claro que no iban a tardar en lanzar un firmware adaptado a este smartphone con el que instalar la nueva versión. Ya puedes conseguir instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 4.

Nexus 4

El Nexus 4 no es un mal smartphone ni siquiera hoy en día. Con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB, es perfectamente capaz de ejecutar Android 6.0 Marshmallow. Se ha quedado sin esta actualización oficial porque hace más de dos años que se lanzó, pues fue el móvil que Google lanzó en el 2012. Sin embargo, con estas características técnicas estaba claro que pronto iba a llegar una adaptación para el smartphone. Y es que, a lo anterior hay que sumar una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de alta definición, y una cámara de 8 megapíxeles. No es un gama alta, eso está claro, pero sigue siendo un móvil muy útil hoy en día, y puede considerarse al nivel de un gama media, o quizás algo menos, pero una gran opción antes que gastarse dinero en un móvil de gama básica, por ejemplo.

Nexus Logo

Actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Si tienes un Nexus 4 desde el año 2012 no es raro que sepas lo que es rootear un móvil o instalar una ROM. Y es que, los Nexus son los móviles por excelencia perfectos para esto. Así, es muy probable que ya antes hayas instalado alguna ROM en tu móvil. Si es así, entonces no tendrás ningún problema para actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Lo único necesario será contar con los drivers ADB en tu ordenador. La ROM que tienes que instalar ha sido preparada por Dmitry Grinberg, y la podéis descargar desde el link que hay al final de este post. Aunque Google confirmó que el Nexus 4 ya no actualizaría a la nueva versión de firmware oficialmente, lo cierto es que hoy en día sigue siendo un móvil muy útil, e incluso una mejor opción que comprar un móvil de 150 euros. Al fin y al cabo, es un gama alta, aunque fuera lanzado hace tres años, por lo que cuenta también con un gran diseño.

Descargar Android 6.0 Marshmallow para Nexus 4