Samsung Galaxy J3, el nuevo rival del Moto G 2015 con pantalla AMOLED

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si hay una característica técnica que ha diferencia a los Samsung de muchos otros smartphones es precisamente su pantalla con tecnología SuperAMOLED. Si bien casi siempre ha estado presente en los móviles de gama alta, ahora llega también a los móviles más económicos, y el Samsung Galaxy J3 podría ser uno de los móviles más equilibrados de Samsung con esta pantalla.

Samsung Galaxy J3

Hasta el momento, Samsung ya había lanzado tres smartphones de la familia Galaxy J: Galaxy J1, el Galaxy J2 y el Galaxy J7. Este último de gama alta, y los otros dos de gama básica, aunque en todo momento tratándose de móviles que fueran lo más económicos posible. Se caracterizaban por contar con una pantalla SuperAMOLED aun siendo tan económicos, pero hasta el momento solo habían llegado móviles de gama básica y uno de gama alta, pero ninguno de gama media. Ese sería precisamente el Samsung Galaxy J3, cuyas características técnicas no se han confirmado oficialmente, pero ya han en un benchmark.

Samsung Galaxy J2 Azul

El móvil contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Esto es una mejora muy notable con respecto al Samsung Galaxy J2, que no contaba con una pantalla de alta definición. Además de eso, el smartphone contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 y una memoria RAM de 1 GB, con una memoria interna de 8 GB. Son características de un móvil de gama básica-media, pero son las mismas con las que cuenta el Motorola Moto G 2015 en su versión más básica, por lo que está claro cuál era el objetivo de Samsung con este smartphone, ofrecer un rival para el que ha sido el rey de la gama media en los últimos años.

 

La cámara del Samsung Galaxy J3 sí que ha mejorado notablemente con respecto a la cámara del Samsung Galaxy J2. La cámara principal será de 8 megapíxeles, capaz de grabar en Full HD, mientras que la cámara frontal será de 5 megapíxeles.

Eso sí, todavía quedaría por confirmar el precio que tendrá el nuevo smartphone. Y es que, si su precio supera los 200 euros, es difícil que consiga competir con el Moto G. Sin embargo, un Samsung Galaxy J3 de gama media, con pantalla SuperAMOLED en un precio de unos 200 euros, podría ser una gran opción, aunque parece lógico que su precio finalmente vaya a ser de 250 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. marco 09 Oct, 15 21:09

    Ya esta el Galaxy J5 en el mercado y yo lo he comprado por 169 euros. No creo que valga mas de 200 euros, por cierto espectacular móvil el J5 y tiene 5.1.1, el moto g 2014 de mi madre esta aún el 5.0.2.

    0