SwiftKey Neural, un nuevo teclado más inteligente

Escrito por Emmanuel Jiménez

SwiftKey es uno de los mejores teclados disponibles para Android y iOS, sino el mejor de todos. Y no lo es porque cuente con más funciones que los demás, sino porque sus funciones suelen ser mejores que las de sus rivales, aunque habrá usuarios que opinen diferente. Sin embargo, no vamos a hablar del SwiftKey que ya está disponible, sino de SwiftKey Neural, un nuevo teclado todavía más inteligente.

SwiftKey Neural

La clave de un teclado como SwiftKey es ser capaz de saber la palabra que queremos escribir antes de escribirla. Para eso se basa principalmente en diccionarios y en conocer las palabras que solemos utilizar. De esa manera, cuando nosotros escribimos puede aproximadamente saber qué es lo que queremos escribir. No obstante, SwiftKey Neural va todavía más allá. En realidad, su objetivo es el mismo, saber lo que queremos decir, pero no solo tomando como referencia las palabras o frases que nosotros solemos utilizar, sino siendo capaz de entender lo que queremos decir con lo que ya hemos escrito.

SwiftKey Neural

Por ejemplo, si escribimos “Mañana nos vemos. ¿A qué hora”, SwiftKey Neural debe ser capaz de entender lo que estamos escribiendo, entender que hemos quedado para mañana y que esa frase se completa con “quedamos?”. Ese es el objetivo de SwiftKey Neural, el entender lo que escribimos. Al final es lo que ya hace, pero creando relaciones mucho más complejas. Si hasta ahora nos ofrece una palabra recomendada utilizando como referencia la última palabra que hemos puesto, SwiftKey utilizará todas las palabras de la última frase, e incluso del texto, para saber qué es lo que queremos poner a continuación.

De momento, eso sí, SwiftKey Neural es una Alpha, ni siquiera es un Beta, por lo que es lógico que no solo tenga fallos, sino que sea un teclado mucho peor que el actual SwiftKey. Pero lo más relevante es que está en inglés ahora mismo. No obstante, llegará en más idiomas en el futuro, y lo lógico es que acabe integrado en el propio SwiftKey.

Google Play – SwiftKey Neural Alpha