El Samsung Galaxy A9 da la cara y se conoce lo que ofrecerá

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los terminales que se esperan que sea oficial antes de que acabe este año 2015 es el Samsung Galaxy A9, un modelo que llegará para ser parte de la gama de los phablets pero con unos componentes que no le colocarán en el segmento más potente del mercado. Así, se espera que compita con dispositivos como por ejemplo el Motorola Moto X Play, por poner un ejemplo.

Como ya se está convirtiendo en un clásico, los datos se han conseguido al publicarse los resultados que este modelo habría obtenido en un benchmark. En este caso hablamos de AnTuTu, uno de los más utilizados actualmente y que, por suerte, deja ver algunos datos de los componentes que utiliza el dispositivo en el que se ejecuta la aplicación, en este caso el Samsung Galaxy A9.

Una de las cosas que se ha confirmado es que la pantalla de este modelo tendrá unas dimensiones de 5,5 pulgadas, por lo que hablamos de un modelo con pantalla grande (aunque menor que la integrada en la gama Galaxy Note) y que, además, el panel que utilizará ofrece una resolución de 1.920 x 1.080. Apostar por AMOLED es hacerlo por el “caballo ganador”.

Samsung Galaxy A9 en la prueba AnTuTu

Gama media, sí, pero sin fisuras

Samsung ha pensado para este modelo crear un dispositivo que sea una buena respuesta para los que demandan un buen rendimiento, pero que no necesitan que el terminal que tiene ofrezca una capacidad tremenda, ya que no realzan con él acciones muy complejas. Por esta razón, el procesador elegido es un Snapdragon 620, un modelo compatible con arquitectura de 64 bits y que permite un capacidad de trabajo notable (pero no es un gama alta). Eso sí, para que todo fluya correctamente, la RAM asciende a los 3 GB, por lo que no habrá problemas con el Samsung Galaxy A9 en condiciones de multitarea.

Otros de los detalles que se han conocido respecto a la llegada del Samsung Galaxy A9 es que el almacenamiento será de 32 GB, lo que no está mal, sin que se conozca por el momento si habrá opción de ampliarlo. Además, el sistema operativo será Android 5.1.1, lo que tiene sentido ya que Marshmallow no se extenderá de forma amplia en la gama de producto de la compañía coreana hasta 2016.

El caso es que el Samsung Galaxy A9 ya ha dado nuevas señales de vida y, por lo que parece, será un modelo bastante compacto y competente (y acabado en metal, por lo que parece). Eso sí, su precio puede ser el que marque sus ventas, ya que si este es ajustado puede ser un “hueso duro de roer” y conseguiría posicionarse realmente bien en el mercado. ¿Qué os parece? ¿Qué coste es el que os parecería adecuado?

Fuente > Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pacho 09 Oct, 15 11:57

    ¿Hablaremos de 700 €uros digo yo? Claro que si lo lanzan a 500 venderían más…

    0