Estas son las características técnicas del nuevo OnePlus X

Escrito por
Android

El OnePlus X no será un smartphone tan básico como se estaba afirmando. Ahora se han publicado las características técnicas con las que contará el teléfono inteligente. Aunque no se confirmarán hasta el lanzamiento del mismo, ya son una buena referencia, y no será un smartphone tan básico como se había dicho hasta el momento.

Gama básica no, ¿pero gama media?

El OnePlus X será el segundo móvil que OnePlus lanzará este año. Hay que decir que el OnePlus 2 no ha sido el gran smartphone del año. Al menos, no ha sido un teléfono del mismo nivel que el OnePlus One. No obstante, este año la compañía lanzará dos teléfonos inteligentes. El segundo no será de gama alta. Hasta el momento, lo que se había dicho es que el móvil sería más básico, y que lo más destacable sería el diseño del mismo, y no sus características técnicas. Sin embargo, ahora que se han publicado las posibles características técnicas, lo cierto es que podemos confirmar que, si en efecto estas son sus características definitivas, no será un móvil de gama básica, pero es que incluso resulta difícil decir que será un móvil de gama media.

OnePlus 2 Diseños

De hecho, contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es cierto que no será una pantalla Quad HD, pero aun así tampoco es una pantalla propia de un móvil de gama media cuyo objetivo es ser lo más económico posible. Pero lo que más destaca es su procesador, el MediaTek Helio X10, un procesador de ocho núcleos que es más propio de un móvil de gama alta. Pero a esto todavía hay que sumarle una memoria RAM de 2 GB, quizás una característica técnica que sí es más propia de la gama media. Su memoria interna será de 32 GB, con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara de 5 megapixeles. Con una batería de 3.000 mAh y Android 6.0 Marshmallow, será un gran rival para el Motorola Moto G 2015. De hecho, será notablemente mejor que este teléfono inteligente, con características mejores casi en cada uno de los aspectos del móvil. Su precio será clave, aunque será propio de la gama media. Veremos finalmente cuánto cuesta, pero podría ser el gran smartphone del año por su relación calidad/precio, aun no siendo un móvil de gama alta.