Google y las ofertas de Play Store, ¿cuándo nos harán caso a todos?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión hemos proporcionado en Android Ayuda informaciones en las que se conocían ofertas en la tienda Play Store de Google, ya sea en aplicaciones o en otros contenidos (como por ejemplo música). Pero, lo cierto, es que no llegan ni la mitad de las que van apareciendo en la matriz de EEUU, lo que acaba siendo desesperante para muchos ya que no pueden disfrutar de las acciones que hace la compañía de Mountain View.

El caso es que este agravio comparativo no es entendible, ya que existen opciones de lo más llamativas a las que no se puede acceder desde países como España, por lo que el perjuicio existe. Un ejemplo de lo que digo es que hoy mismo se han conocido una buena cantidad de títulos de la tienda Play Store que tienen un descuento muy importante y se pueden conseguir por sólo 0.10 cents, y en nuestro país nada de nada. Mal, muy mal Google.

Como se puede ver en el mensaje de Twitter de Google Play se anuncia la oferta y, si se pulsa en el enlace correspondiente, aparece una fantástica pantalla en la que se indica que la dirección no se encuentra. Por lo tanto, si se desea conseguir Power Ping Pong se tiene que seguir pagando 4,99 euros o si lo que te interesa es In Fear I Trust, pues se tiene que pagar 2,99 €. Esto es simplemente descorazonador y tiene que cambiar.

Este es el litado de desarrollos que son parte de la oferta en Play Store y que no podréis conseguir con el descuento que se ha anunciado:

  • Dead Space
  • Monopoly
  • Need for Speed: Most Wanted
  • Bloodstroke
  • Contre Jour
  • Fleece Lightning
  • Harry the Fairy
  • In Fear I Irust
  • Incredible Jack
  • Power Ping Pong
  • Robbery Bob 2: Double Trouble
  • Spider Jack
  • Wake the Cat

Ocurre de forma constante

Y esto que indico no es algo asilado, ya que en más de una ocasión he conocido ofertas de discos completos, películas y, por su puesto, aplicaciones que no llegan a nuestro país. Google tiene la capacidad y potencia suficiente para que las compañías desarrolladoras abran la mano para que lo que consiguen en EEUU llegue a nuestro país (y otros muchos), y de esta forma tratarnos por igual que a los que viven en EEUU. Bastante es que los modelos Nexus siempre llegan más tarde a nuestras fronteras como que, además, se mantenga esta política de usuarios de varios niveles en los contenidos.

Google Play Store Logo

Como he dicho, Google seguro que puede evitar lo que he comentado con su tienda Play Store, otra cosa es hacerlo y poner interés en ello. El caso es que, de nuevo, nos quedamos sin una oferta interesante para hacerse de forma oficial con títulos, muchos de ellos juegos, que a buen seguro que a más de uno le sirven para pasar buenos ratos y sacarle partido a su terminal Android. ¿Nos os parece?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tecnohogar.tienda 11 Oct, 15 0:17

    Y por qué narices pasa eso? ocurre en los demás países, Google al ser yanki barre pá casa? yo la verdad es que no lo había notado nunca, (no suelo comprar aplicaciones) pero dá que pensar tecnohogar.tienda

    0
    1. Anónimo 11 Oct, 15 6:47

      En México si pusieron esas aplicaciones a un $1 peso mexicano y la verdad se me hace interesante que no este disponible en otros paises, yo por ejemplo me compre need forma speed y contre jour

      0
    2. José 11 Oct, 15 6:49

      En México esa promoción si llegó a un $1 peso mexicano y se me hace interesante que no llegara a otros paises, yo por ejemplo me compre need forma speed y contre jour

      0