OnePlus presentará su nuevo terminal en octubre y se confirma su nombre: OnePlus X

Escrito por
Oppo

Noticias interesantes se han conocido ante la llegada del tercer terminal Android que pondrá en el mercado la compañía OnePlus. Desde hace un tiempo es seguro que un nuevo modelo de este fabricante se pondría en juego antes de acabar el año 2015, confirmando este punto uno de los fundadores de la empresa, Carl Pei. El caso es que se han conocido tanto la fecha en la que este dispositivo será presentado y, también, su nombre: OnePlus X.

¿Y cómo se ha conocido el nombre del OnePlus X? Pues tan sencillo como una imagen que ha publicado otros de los directivos de la compañía, Liu Zuohu, en la que se pude ver una captura de pantalla en la que existe una “X” muy colorida en la parte central y, por lo tanto, parece bastante claro que el nombre del nuevo terminal es el que hemos indicado antes (y deja a un lado el OnePlus Mini, que era otra de las opciones que se barajaban).

Imagen confirma nombre OnePlus X

De esta forma, ya se tiene un dato más respecto al nuevo modelo que será de la partida antes de que acabe el año y que, por lo que se ha conocido hasta ahora, atacará a un segmento del mercado en el que hasta la fecha OnePlus no tenía presencia: el de los teléfonos, ya que el nuevo OnePlus X no se consideraría un phablet debido a que su pantalla será de 5 pulgadas con una resolución Full HD (lo que da una densidad de píxeles de 441 ppp, al menos sobre el papel).

Fecha de presentación

Pues esta podría ser el 12 de octubre, ya que OnePlus ha comenzado a enviar a medios asiáticos invitaciones para un evento el día que hemos mencionado y que se celebrará en India. En él está uno de los socios fundadores de la compañía, como es Peter Lau, y también uno de los máximos responsables e la firma en el lugar de la presentación, Vikas Agarall. Se ha indicado que se comentarán detalles de la gama OnePlus One, pero todos creen que este será el momento en el que el nuevo dispositivo hará acto de presencia.

Si no tienes claro qué es lo que se espera del nuevo OnePlus X, a continuación dejamos un listado con las características más probables que tendrá:

  • Procesador MediaTek MT6795 de cocho núcleos compatible con arquitectura de 64 bits y que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz
  • GPU PoverVR G6200
  • 2 GB de RAM tipo LPDDR3
  • 32 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (Sony IMX258) y secundaria de 5 Mpx
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1.1

OnePlus 2 Lector huella dactilar

Además se cree que el OnePlus X “solucione” algunos de los fallos que existen en el OnePlus 2, como por ejemplo la ausencia de NFC y que dispondrá de recarga rápida. Eso sí, la conexión USB tipo C se mantendrá en el estándar 2.0, lo que es algo que no tiene muchos sentido excepto el ahorro de costes. ¿Qué os va pareciendo este nuevo terminal?

Fuente > Weibo