¿Por qué nunca llegan todas las versiones de los móviles al mercado?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Sabes cuántas versiones se lanzan de cada móvil? Hablar de seis versiones no es hablar de muchas, e incluso a veces hasta ocho. Por lo general, una de las variantes suele ser la memoria interna: 16, 32, 64, 128 GB; dependiendo de cada smartphone. Pero además, también suelen llegar los móviles en diferentes colores. Pero nunca llegan todas las versiones al mercado.

Incluso con el Samsung Galaxy S6 Edge+

Lo curioso, al caso, es que esto es algo que ocurre incluso con móviles como el Samsung Galaxy S6 Edge+. Disponible en cuatro colores principales, blanco, gris, negro y dorado, y con dos opciones de memoria interna, 32 y 64 GB. Sin embargo, no todas estas versiones están disponibles, al menos en la tienda oficial de Samsung. Eso significa que no todos los usuarios pueden adquirir el Samsung Galaxy S6 Edge+ en el color que quieren con la unidad de memoria interna que quieren. Por tanto, al final no es posible conseguir el smartphone que uno quiere.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

El gran problema se encuentra en por qué las compañías lanzan y anuncian versiones que al final no llegan al mercado. Y a eso habría que sumar todavía la diferencia de demandas de las diferentes versiones. Es decir, el móvil está disponible en todas las versiones, pero se agota una antes que la otra, por lo que al final el resultado es el mismo, al cabo de algo de tiempo, ya no está disponible en todas las versiones, y en muchos casos resulta hasta imposible comprar de nuevo la versión agotada.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

Las operadoras también tienen culpa

Pero lo más curioso es que gran parte de la culpa de esto la tienen las operadoras. Para empezar, a veces algunas de las versiones de los móviles están disponibles en exclusiva con algunas operadoras. Pero no es lo único, es que si uno quiere adquirir un móvil determinado con una operadora, muchas veces no puede elegir las características del mismo, como su memoria interna o color, sino que se ofrece una única versión. Es un problema, pues a veces eso significa tener que adquirir un smartphone con una memoria de 16 GB, cuando eso es obviamente muy poco para un buque insignia.

Al final, lo que ocurre es que se convierte en imposible elegir el móvil que queremos, sino que dependerá de las diferentes ofertas que haya cuando se lance el móvil.