Activa Multiwindow en Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android

Android 6.0 Marshmallow ya está aquí oficialmente. La nueva versión del sistema operativo incluye algunas funciones nuevas, pero una de ellas no ha llegado de manera definitiva, que es Multiwindow, pero lo cierto es que esta función sí está integrada en Android 6.0 Marshmallow, y así es cómo se puede activar ya en aquellos Nexus que cuenten con la nueva versión.

Multiwindow

Multiwindow es una de las funciones más populares de las que podían llegar a Android desde hace años. De hecho, no solo a Android, sino también a iOS, pues nos da la posibilidad de ejecutar dos o más aplicaciones al mismo tiempo pudiéndolas tener presentes en pantalla y utilizarlas a la vez. Es una de las novedades que ha llegado al último iPad Air 2 de Apple, y es una característica presente en los Samsung de gama alta desde hace unos años. Las versiones de prueba de Android M ya contaban con esta nueva característica integrada, aunque no era oficial ni definitiva, sino que debía activarse, y eso no ha cambiado en Android 6.0 Marshmallow una vez que ha llegado a los Nexus.

Android Logo

Sin emabrgo, sigue siendo una función integrada en los smartphones y los tablets, y es posible activarla. Se ha hablado de diferentes modificaciones en el firmware para poder activar el Multiwindow. Y una de ellas es notablemente simple y es que la os decimos aquí. Tan solo hay que añadir una línea en el build.prop, que es la siguiente:

“persist.sys.debug.multi_window=true” (sin comillas)

Una vez hecho esto, solo hay que reiniciar el Nexus, y ya debería contar con esta nueva función, aunque no se trata de una función definitiva, por lo que no cuenta podría contar con algunos errores, además de no tener una interfaz con un gran diseño aún. Usuarios con el Nexus 7 2013 ya han conseguido activar esta función, aunque usuarios con el Nexus 5 han afirmado que no lo han conseguido, por lo que es posible que no funcione con todos los Nexus.

¿Que no sabes lo que es el build.prop? Entonces quizás no debes plantearte realizar esta modificación. En el futuro llegará una actualización que incluirá esta función, y entonces será definitiva. No obstante, es muy probable que sea una característica que solo esté presente en los smartphones más avanzados. De momento, eso sí, seguirá siendo necesario recurrir a estas modificaciones para contar con una función como Multiwindow.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David 11 Oct, 15 8:33

    Para los que les da problemas en el Nexus 5 hay otra manera. En el Build Propio también, ir a la línea:

    “ro.build.type” y la propiedad que venga de serie será “user”

    Pues es tan sencillo como cambiar ese “user” por “userdebug”

    0