Los tablets más interesantes que comprar este 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

La llegada del Microsoft Surface Pro 4 nos ha recordado la escasa cantidad de tablets de alto nivel con sistema operativo Android que se han lanzado este año. Sin embargo, aun así hay algunos tablets interesantes que podemos comprar este 2015 si vamos a comprar un nuevo tablet. Aquí tienes hasta 6 opciones diferentes.

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung es una de las pocas grandes compañías que ha lanzado un nuevo tablet de gama alta, el Samsung Galaxy Tab S2. Compite con el iPad Air 2, aunque este último se lanzó el año pasado. No obstante, por eso el Samsung sigue contando con el mismo procesador de gama alta del año pasado, y su diseño metálico. Está disponible en dos versiones, con pantalla de 9,7 pulgadas y con pantalla de 8 pulgadas. En los dos casos cuenta con un display de altísima resolución y con tecnología SuperAMOLED. Es sin duda alguna el rival más poderoso del iPad Air 2 con Android como sistema operativo, y cuesta unos 500 euros su versión más básica con pantalla de 9,7 pulgadas.

Nexus 9

Nexus 9

Es la otra gran opción si quieres un tablet con Android, aunque fue lanzado el año pasado. Está fabricado por HTC, y también destaca por su diseño metálico. Esa lo más pequeño, con una pantalla de 8,9 pulgadas, pero cuenta con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, igual que el Samsung Galaxy Tab S2 de gran formato, siendo así un gran tablet. Además, su procesador se el Nvidia Tegra K1, por lo que su rendimiento al ejecutar videojuegos es realmente bueno. Es algo peor, con una memoria RAM de 2 GB, pero claro, también es más económico. La versión más básica cuesta unos 330 euros.

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet

Un gran tablet, con un alto precio, siendo el más caro de estas cinco opciones que nosotros os presentamos, incluso más que el Samsung Galaxy Tab S2. El Sony Xperia Z4 Tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, por lo que es una pantalla Quad HD. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y con una memoria RAM de 3 GB, además de un diseño muy destacable, con un frontal de cristal, una carcasa posterior de plástico, y una marco metálico, siendo incluso resistente al agua. Claro está, su precio de unos 600 euros lo convierte en la opción más cara de todas.

Amazon Fire

Amazon Fire

Amazon ha presentado este año su nuevo tablet Fire. No se caracteriza por competir en características técnicas con sus rivales, sino por todo lo contrario. Cuenta con unas características técnicas muy básicas, pero con un precio muy económico. De hecho, su precio es de solo 60 euros. La idea era conseguir el tablet más barato posible con un buen funcionamiento. Es el tablet ideal para aquellos que quieren poder navegar por Internet, usar redes sociales, leer libros, o jugar a juegos.

BQ Edison 3

BQ Edison 3

Una última opción interesante podría ser el BQ Edison 2, siendo una de las mejores opciones si lo que buscamos es un tablet con pantalla de 10 pulgadas pero más económico que un iPad. Su precio es de unos 200 euros, por lo que es relativamente barato, y aun así cuenta con características técnicas de gama media como para poder utilizar el tablet sin ningún problema de fluidez.

Opinión personal

Si yo tuviera que comprarme un tablet, decidiría entre dos opciones. O bien quiero algo notablemente económico, que pueda llevar en la mochila sin una funda, o que pueda llevar en bicicleta sin miedo a que se lleve un golpe, y en cuyo caso elegiría el Amazon Fire. O bien quiero algo de calidad. En este último caso, compraría el Nexus 9. Es un tablet equilibrado, no es el mejor de todos, pero ya cuenta con Android 6.0 Marshmallow. Actualizará también a la siguiente versión y su funcionamiento seguirá siendo bueno. Me parecen las dos opciones más interesantes, aunque no podemos olvidarnos tampoco del BQ Edison 3, que ya recomendamos la semana pasada, por ser una gran combinación de características técnicas y precio en un tablet con pantalla de 10 pulgadas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MarcosDroid 12 Oct, 15 3:46

    no me gusto tu articulo se te quedaron muchas y mejores. ok,.,,,

    0
  2. NAVEGANTEUNO 14 Oct, 15 1:47

    Muy buen articulo, me gusto la descripcion rapida de cada Tablet.

    El Amazon Fire me parece una opcion decente por su bajo precio, PERO creo que no tiene Google Play Store lo cual se siente incompleto.

    Una mejor solucion seria conseguir un Tablet de Android con un precio entre $100 a $200 por ejemplo Techpad, LG, Acer, HP, Inco entre otros.

    Les recomiendo los tablet marca Techpad, yo he comprado 2 veces y me salieron buenos, los Techpad cuestan alrededor de $100 y si tienen Google Play.

    Actualmente casi cualquier Tablet con Android KitKat o Lollipop te dara buen servicio, de preferencia que tenga puerto USB y tarjeta MicroSD sera suficiente.

    Saludos! 🙂

    0