Se desvela el diseño del HTC One A9 en unas imágenes muy clarificadoras

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Al teléfono HTC One A9 se le espera este mismo mes de octubre (en un primer momento se creía que sería de la partida el 29 de septiembre, pero evidentemente no fue así). Este será un terminal con sistema operativo Android que pondrá en juego la compañía taiwanesa para posicionarse en la “parte alta” de la gama media, para de esta forma poder competir con modelos como por ejemplo el Motorola Moto X  Play o el futuro Samsung Galaxy A9. Pues b bien, unas imágenes muy claras desvelan cómo será su diseño.

El caso es que se ha podido fotografía a un HTC One A9 de prueba, dejando ver de forma bastante concreta muchos de los detalles que serán de la partida en el nuevo teléfono (indicamos esto ya que se espera que el panel de este modelo tenga unas dimensiones es de 5 pulgadas con una resolución Full HD). Un ejemplo de lo que decimos es que el aspecto es muy similar al que ofrecen los One de gama alta, por lo que parece que se pretende generalizar este también en segmentos inferiores.

Frontal HTC One A9

Aparte, el botón delantero Home, donde estará integrado el lector de huellas, es bastante alargado y estrecho. El caso es que con la integración de este accesorio se avanzará en ponerse al nivel de otros muchos dispositivos y, además, se le sacará partido a Android Marshmallow. Por cierto, que se mantiene la presencia de una segunda bandeja para el uso de tarjetas microSD, lo que es una buena noticia para muchos usuarios.

El que sería su hardware

Aparte del tamaño de la pantalla que hemos comentado antes, y que confirma que este HTC One A9 no será un phablet. Lo que se espera que sea integrado en el nuevo modelo es un procesador Snapdragon 617 compatible con arquitectura de 64 bits; 2 GB de RAM; cámara principal de 13 megapíxeles (secundaria tipo UltraPixel, que sigue estando presente en los modelos de esta compañía); 16 GB de almacenamiento ampliables; y una batería de 2.150 mAh. Es decir, un dispositivo más que correcto que, si tiene un precio adecuado y visto el diseño que ofrecerá, es posible que tenga sus opciones en el mercado.

Diseño del HTC One A9

Bien es cierto que en algunas filtraciones anteriores se indicaba que el HTC One A9 sería un terminal Android mucho más “potente”, pero parece que finalmente la decisión ha sido posicionarlo en la gama media para que destaque (a la espera de la llegada de uno nuevo teléfono de gran potencia). Si se confirma todo lo que hemos indicado, ¿pensáis que este puede ser un terminal que sea atractivo para los usuarios y que pueda ayudar a que esta compañía tenga mayor presencia en el mercado?

Fuente > Twitter