Así es el nuevo ZTE Axon Mini con pantalla que reconoce la presión

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La existencia del ZTE Axon Mini era conocida, un ejemplo es que nosotros en Android Ayuda ya hemos hablado de él debido a que el propio fabricante mostró algunas pinceladas de cómo sería. Y lo cierto es que una de ellas es de lo más atractiva: integra tecnología de reconocimiento de presión en la pantalla (lo que se ha conocido como Force Touch o Touch 3D en el caso de Apple). Pues bien, ya es posible saber mucho más sobre este teléfono.

Y decimos teléfonos ya que pasa ser una versión que acompañará al Axon que se pudo ver en la feria IFA integrando una pantalla de 5,2 pulgadas (como el Honor 7) con calidad Full HD -con acabado ligeramente curvado tipo 2.5D-. Por lo tanto, viene a completar esta nueva gama de producto y tendrá una disponibilidad global, lo que es un detalle importante ya que por ejemplo se ha confirmado que estará presente en Europa.

Teléfonos ZTE Axon Mini

En lo que se refiere a las características esenciales, como es el “combo” procesador y RAM, este es un modelo que llega para ser una opción interesante entre los modelos más llamativos de la gama alta de producto. Por ejemplo, el SoC es un Snapdragon 616 -con GPU Adreno 405- de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits que ofrece un rendimiento bastante bueno. Pero lo más llamativo es que la cantidad de memoria asciende a los 3 GB, por lo que aquí iguala a muchos teléfonos de gama alta que hay actualmente en el mercado.

Características que lo hacen atractivo

Aparte de lo indicado hasta ahora, donde destaca la mencionada RAM y que el panel integrado reconozca la presión, hay otras características que son interesantes conocer del ZTE Axon Mini y que a más de uno le hagan revisar a este modelo como una opción de compra interesante dentro del mercado de los teléfonos con sistema operativo Android:

  • Cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque en 0,1 segundos y frontal de 8 Mpx
  • Accesorios biométricos como lector de huellas, reconocimiento de voz y escáner ocular
  • Chip de sonido AKM4961 Hi-Fi
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables con el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 2.800 mAh

Diferentes colores del ZTE Axon Mini

El ZTE Axon Mini llega con una acabado metálico que es una aleación de aluminio y titanio (el mismo que hay en los Boeing 787) y se pondrá a la venta en diferentes colores, como por ejemplo el plateado, dorado y rosa metálico. Su llegad a España ha sido totalmente confirmada en unos poco meses, y el precio que este terminal tendrá será de 329 €, costando veinte euros más el rosa. ¿Qué os parece este teléfono?

Fuente > Business Wire