Dale a tu terminal Android la apariencia que tiene la interfaz de los Nexus (sin root)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En alguna ocasión seguro que se ha tenido la tentación de utilizar la interfaz Android “pura”, que es la propia que tiene los dispositivos de la gama Nexus de Google. Esto no es algo precisamente intuitivo y sencillo, como se podría pensar, y en muchos de los casos hay que rootear (desproteger) el terminal Android en cuestión. Nosotros te vamos a contar como conseguirlo mediante el uso de unas aplicaciones.

Lo cierto es que es una pena que no existan más firmware para los diferentes teléfonos y tablets Android con la versión del sistema operativo de Google sin modificar, en especial por las interfaces personalizadas. El caso, es que debido a esto algunos tiene cierta envidia de lo que ven en los Nexus de sus conocidos ya que claramente la respuesta de estos es muy rápida ya que no se añaden trabajo adicional al funcionamiento del dispositivo en cuestión.

Interfaz con Google Now Launcher

Aplicaciones para conseguir la experiencia

El caso es que existen aplicaciones en la tienda Play Store que permiten conseguir que se tenga una experiencia de uso de Android “puro” bastante similar a la que se tendía a la que ofrecen los Nexus, y de esta forma conocer si esta es la que mejor se adapta a lo que se necesita (o, al menos, se quita 2 “mono” de probarla si no se tiene un terminal hardware de Google). Por cierto, hablamos siempre de Android Lollipop, ya que por el momento no es posible hacer lo que proponemos con Marshmallow.

Lo primero es conseguir que el aspecto general de tu Android sea el que ofrecen los Nexus. Para ello, lo mejor es recurrir al Google Launcher (descargala en la imagen que hay tras este párrafo). Es una creación de la propia compañía de Mountain View, lo que da seguridad, y al no ser una ROM o firmware, es posible desinstalarla y volver al aspecto original de tu teléfono o tablet. Primer paso y, quizá, el más importante.

Google Now Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

A continuación hay que darle a la pantalla de bloqueo el aspecto que merece para que mantenga concordancia con el Launcher antes mencionado. Para ello lo ideal es conseguir el desarrollo denominado Lockscreen Android L. Este es sencillo de instalar y muestra las notificaciones con las ya habituales tarjetas específicas de Lollipop.

Lollipop Lockscreen Android L
Developer: Lucky coin
Price: Free+

Un poco más precisos

Con las dos instalaciones que hemos indicado el aspecto de tu Android es ya muy similar al de lo Nexus y como piedra de toque está bastante bien. Pero se puede conseguir algo más específico mediante el uso de algunas aplicaciones más, que incluso proporcionan en desarrollos específicos.

Aquí os dejamos un listado de las que creemos que son más recomendable tanto por uso habitual como por lo sencillo de su manejo sin que les falte una calidad más que adecuada:

Cámara de Google: con este trabajo consigue tener la aplicación para hacer fotos que se incluye en los Nexus y su versión de Android.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Teclado de Google: este trabajo instala el teclado que llega en los Nexus en tu terminal Android. Tienes que seleccionarlo específicamente para poder utilizarlo.

Gboard – el teclado de Google

Google Fotos: aplicación  que se utiliza tanto como galería como a la hora de modificar el aspecto que tiene algunas imágenes. Un desarrollo que es realmente internaste tener en un dispositivo Android.

Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Fotos

Con todo esto puedes ver cómo sería tener un Nexus de Google, y de esta forma tener una experiencia Android “pura” y poder decidir si es lo que más te gusta. Por cierto, es importante conocer la compatibilidad de cada desarrollo, ya que esto determina si podrás utilizarlo o no.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Xtasis501 13 Oct, 15 2:25

    Menos la pantalla de bloqueo y el dialer, y la insufrible emui el resto lo tengo todo. Y se lo instalaría de no ser porque ralentizaría aún más el teléfono

    0