Android 6.0 esconde un explorador de archivos, te enseñamos cómo descubrirlo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El sistema operativo Android 6.0, o Marshmallow, ya es una realidad y tanto es así que existen ya las correspondientes imágenes de fábrica para los modelos Nexus. El caso es que esta nueva versión del desarrollo de Google llega con novedades interesantes y, como no, con algunos secretos u opciones ocultas que pueden ser de una utilidad más que aceptable. Te contamos una de ellas que tiene que ver con un explorador de archivos.

Aparte del juego a modo de Huevo de Pascua que es de la partida en la nueva iteración de del sistema operativo, en Android 6.0 se esconde esta aplicación que puede ser una solución adecuada para un momento de prisa o necesidad de explorar las carpetas que se tienen en el dispositivo móvil, ya se aun teléfonos o un tablet. Por lo tanto, en Marshmallow no sólo se incluyen nuevas opciones como por ejemplo la integración por defecto el uso de los lectores de huellas o búsquedas avanzadas con Now On Tap.

Android-Marshmallow

Cómo acceder al explorador

Lo cierto es que es casi sorprendente lo sencillo que es acceder a la ejecución del explorador de archivos, por lo que Google no ha pretendido esconderlo… pero sí es cierto que podría estar en un lugar mucho más intuitivo para no tener que navegar por diferentes menús para dar con él. Eso sí, no hay problema alguno en seguir los pasos que indicamos a continuación ya que no suponen peligro alguno para el terminal en cuestión:

  • Abre los Ajustes del terminal en el que se tiene instalado Android 6.0, para ello puedes utilizar el icono en el listado de Aplicaciones o recurrir al acceso directo con forma de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones.
  • Ahora accede a la opción Almacenamiento y USB que aparece en la pantalla del teléfono o tablet
  • Baja hasta el de final las opciones y verás una denominada Explorador, que es la que tienes que utilizar. En este momento aparecerá el explorador de archivos que se incluye en Android 6.0 (o Marshmallow)

Explorador de archivos en Android 6.0

Las opciones que ofrece esta aplicación no son muy avanzadas, por lo que hablamos de un trabajo básico. Por ejemplo, no es posible renombrar archivos o crear nuevas carpetas, por lo que está pensado como solución de urgencia y revisión. Eso sí, es posible copiar archivos y compartirlos. Otros trucos los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.