El Xiaomi Mi 5 no llegará el 19 de octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Precisamente hace un rato hemos hablado de las características técnicas con las que podría contar el nuevo Xiaomi Mi 5. Eso no cambia, pero sí el posible lanzamiento del smartphone, pues no llegará el 19 de octubre finalmente, tal y como se ha dicho. No será un smartphone el lanzamiento de la semana que viene, pero sí podría ser el nuevo Xiaomi Mi Pad 2.

No será ni un smartphone, ni un reloj…

Ha sido el cofundador de Xiaomi, Lin Bin, el que ha confirmado lo que no llegará el 19 de octubre. Concretamente, ha dicho que no llegará un nuevo Xiaomi Mi 5, ni tampoco un Xiaomi Mi Note 2. Pero no parece referirse solo a los smartphones de gama alta, sino en general a todos los smartphones. Además, tampoco llegará un reloj inteligente, ni una televisión, ni un portátil. Eso nos deja algunas opciones. La más obvia es la del tablet, que no ha sido mencionado en esa lista. Precisamente se ha hablado mucho recientemente del Xiaomi Mi Pad 2, pues el nuevo tablet debería ser lanzado antes de que finalice este año. Dado que no se lanzará el Xiaomi Mi 5 el 19 de octubre, el nuevo tablet tiene muchas posibilidades. También hay dos posibilidades más. Una de ellas es que se trate de una videoconsola o algo parecido. Xiaomi ya cuenta con un mando para videojuegos, y ya antes se ha hablado de su posible interés por lanzar una videoconsola. Podría ser la gran novedad del 19 de octubre, aunque no parece probable.

Xiaomi Redmi Note 2 Portada

La otra opción es que sea una cámara de fotos de gran nivel. La Xiaomi Yi es la cámara de acción que se lanzó en la primera mitad de año. Es decir, no sería la primera cámara de Xiaomi, pero no sería igual, sino que sería una cámara de un nivel superior, una cámara que rivalice con Nikon, Canon, Sony y compañía. Esta opción es más probable porque recientemente se ha publicado una imagen promocional del evento en el que aparece una cámara de fotos y un objetivo para cámaras. Podría ser una cámara de fotos tipo DLSR pero con precio económico. Sea como sea, el 19 de octubre se confirmará qué es este nuevo lanzamiento de Xiaomi.