Game Turner una aplicación que ajusta tu terminal Samsung a la hora de jugar

Escrito por
Apps

Jugar es algo que, desde un principio, se ha convertido en uno de los usos más habituales que se le dan a los teléfonos y tablets con el sistema operativo Android (y cualquier otro, la verdad). El caso es que siempre se intenta sacar el máximo partido a los dispositivos a la hora de ejecutar este tipo de creaciones, en especial si estos contienen gráficos en tres dimensiones. Pues bien, la compañía Samsung ha desarrollado una aplicación llamada Game Turner que ayuda justo en esto.

Este es un trabajo totalmente gratuito que se puedes conseguir en Play Store -también hay acceso al APK correspondiente por si se desea proceder a una instalación manual-. Por el momento su compatibilidad es restringida, ya que sólo los Samsung Galaxy S6 edge+ y Note 5 funcionan al 100% (aunque en modelos como el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge ya es completamente funcional). Eso sí, se ha confirmado que poco a poco se irán añadiendo dispositivos de este fabricante.

El caso es que con Game Turner lo que se ofrece es la posibilidad de establecer los parámetros necesarios para que los juegos Android se ejecuten de la mejor forma posible e, incluso, con las características que el propios usuario cree mejores en ese momento. Por ejemplo, la visualización de estos ya que se pude trabajar con la resolución y la velocidad de los cuadros que se muestran en pantalla. Sin duda, esta una opción tan sorprendente como útil.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

Las imágenes son claves

Como hemos indicado antes el “jugar” con la resolución es una de las posibilidades que ofrece Game Turner, y quizá sea de las más llamativas. Este desarrollo es capaz de cambiar con la que se ven los datos en la pantalla de forma muy cómoda e intuitiva. Y, de esta forma, es posible jugar con títulos a una resolución de 1080p en vez de 2K, lo que reduce de forma considerable el consumo de energía y, por lo tanto, el impacto en la autonomía al jugar es mucho menor. Una solución curiosa, pero de lo más eficaz.

Además, existe la posibilidad de utilizar las opciones predeterminadas que se incluyen en Game Turner, que incluso son capaces de jugar con los FPS (cuadros por segundo) que se muestran en pantalla y, así, en títulos en los que no es necesario que las imágenes se ven y borran con gran velocidad -como por ejemplo los de cartas- y de esta forma que se exprima menos a los componentes del terminal Android de Samsung.

Aplicación Game Turner de Samsung

Una idea muy buena esta aplicación ya que permite ajustar el rendimiento (y consumo) a la hora de jugar, algo que es una obsesión para más de un usuario. Por el momento Game Turner, que puedes descargar en la imagen que dejamos a continuación de este párrafo, tiene el inconveniente de su reducida compatibilidad pero una vez que esta aumente se convertirá en un trabajo más que recomendable. Otras aplicaciones las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.