Letter Sealing llega a LINE para aumentar la seguridad de las conversaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una noticia interesante llega desde la aplicación LINE y su versión para el sistema operativo Android. Esta no es otra que el añadido de una nueva funcionalidad en el desarrollo que aumenta la seguridad de las conversaciones que se realizan con este servicio de mensajería que es uno de los que compiten de forma directa con WhatsApp. Es decir, un avance importante.

La nueva opción que se ha integrado en LINE se denominada Letter Sealing y esta ofrece avances muy significativos en lo referente a la encriptación de los mensajes que se envían utilizando el desarrollo. Además, uno de los detalles importantes que tiene el nuevo añadido es que es global, por lo que está presente en los terminales móviles así como en los PCs y Mac, lo que le hace diferenciarse de cualquier otro trabajo similar que hay en el mercado en la actualidad.

El cifrado que se consigue gracias a Letter Sealing es muy fuerte, y además punto a punto (End-To-End Encriptión), por lo que en todo el trayecto de los datos se evita el acceso de miradas indiscretas y, de esta forma, la información siempre está segura. Además, las llaves de seguridad que permiten leer de forma normal los mensajes están en los terminales de los usuarios, por lo que no hay servidor alguno que la tenga y, esto, aumenta también la seguridad de forma importante.

LINE

Compatibilidad de la nueva función de LINE

Si se desea utilizar la nueva opción se debe tener instalada la versión 5.3.0 o superior y la activación se puede realizar de forma manual en los Ajustes, por lo que es necesario que esta opción sea funcional entre los que mantienen las conversaciones (en Android esto se produce por defecto con un único terminal), ya que de otra forma no es posible utilizarla ya que no se dispone de la lleva necesaria para que el cifrados sea leído.

El caso es que LINE da un paso en la seguridad donde cada vez pone más tierra de por medio respecto a WhatsApp (como ocurre con Telegram) y este es un apartado donde el desarrollo más utilizado en la actualidad debe avanzar de forma clara, ya que se está viendo superado de forma muy evidente por sus competidores. El caso es que en el desarrollo del que hablamos ya hay opciones tan internastes como los chats secretos y las contraseñas que se utilizan basándose en un PIN. Si deseas probar LINE puedes hacerlo utilizando el enlace que hay en la imagen que dejamos tras este párrafo:

LINE: Llama y mensajea gratis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Raul 13 Oct, 15 18:05

    el desarrollo mas utilizado en la actualidad LINE? jajajaja ni de coña, con aplicaciones como whatsap, whatsap plus, whatsap reborn….. a whatsap no lo superan ni LINE ni viber, ni telegran, ni tango… ni ninguna de las que ya ni se oye hablar y se supone que iban a superar a whatsap

    0
  2. Midass 13 Oct, 15 23:17

    Cuando un tonto usa algo de forma habitual surge lo que acabamos de ver fanboys descerebrados capaces de vender su alma a cualquiera sin sentido crítico. Para despuéshacer una defensa de lo que usa habitualmente como si se vendiera a sí mismo ante el público. Patéticos.

    0