¿Un Xiaomi Mi Pad 2 con teclado al estilo del iPad Pro?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Pad es uno de los mejores tablets disponibles ahora mismo, a pesar de que se lanzó el año pasado. Un tablet al nivel del Nexus 9. Sin embargo, antes de finales de este año llegará la nueva generación del tablet de Xiaomi, el Xiaomi Mi Pad 2. ¿Será un tablet con teclado al estilo del iPad Pro?

Un nuevo tablet

Apple con el iPad Pro, Microsoft con el Surface Pro 4 y Google con el Pixel C, las tres principales compañías tecnológicas han lanzado un tablet con características parecidas, un tablet para el usuario profesional, con teclado incluido, y muy parecido a un portátil. El mercado de los tablets ha cambiado, y por eso ahora los tablets principales son diferentes a los de hace unos años. ¿Será el Xiaomi Mi Pad 2 también un tablet diferente? Es una posibilidad. Lo cierto es que este año no se ha lanzado ni un solo tablet de gama alta que fuera un tablet convencional. Todos han sido tablets especiales y diferentes, con un teclado incluido, como el Pixel C, con una gran pantalla, como en el caso del iPad Pro, o con características propias de un ordenador, como en el caso del Surface.

Xiaomi Mi Pad Portada

Así, hay dos posibilidades para el Xiaomi Mi Pad 2. Una de ellas es que sea el único tablet de gama alta convencional de este año, con el objetivo claro de convertirse en la mejor opción de todos aquellos usuarios que buscaban un tablet estándar, y no un tablet especial como el Surface Pro 4, el iPad Pro o el Google Pixel C. La otra opción es que de nuevo intenten rivalizar con estos tres tablets, o al menos con uno de ellos. Por ejemplo, esto ocurriría si fuera un tablet de gran formato, o también si incluyera un puntero inteligente.

En cualquier caso, hay una característica que sí estará presente en el nuevo Xiaomi Mi Pad 2, y es un precio económico, con características técnicas parecidas a las de sus rivales. El 19 de octubre Xiaomi lanzará un nuevo smartphone o un tablet, o incluso los dos. Pero aunque no se lance el Xiaomi Mi Pad 2, este llegará antes de finales de año, pues hace tiempo ya que se habla del lanzamiento del nuevo tablet.