Xiaomi Mi 5, todas las posibles características técnicas

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 podría ser presentado el 21 de octubre como uno de los mejores móviles del año. Se habla de él desde comienzos de este año, pero parece que será presentado la semana que viene. Estas son todas las posibles características técnicas del nuevo smartphone.

Gran pantalla

Aunque se ha hablado a lo largo del año de diferentes opciones para la pantalla, parece que finalmente contará con una pantalla de 5,2 ó 5,3 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Con una pantalla con esta resolución queda muy claro que será un buque insignia de verdad, y no simplemente un móvil de gama alta económico. El Meizu Pro 5, por ejemplo, es un gran smartphone, pero con una pantalla Full HD. Es más económico, claro, pero ya no es un móvil de tanto nivel.

Xiaomi Mi Note Pro

Procesador y memoria

El smartphone llegará con una memoria RAM de 4 GB, una característica que es obvia si tenemos en cuenta la pantalla Quad HD. Es simple, hay móviles con pantalla Full HD y memorias RAM de 4 GB, por lo que es un componente que se mejora antes que la pantalla. El Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5 cuentan ya con una memoria RAM de 4 GB, y también el ya mencionado Meizu Pro 5.

En lo que respecta al procesador, parece que habrá dos versiones del smartphone. Una de ellas contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, mientras que la otra contaría con el MediaTek Helio X20, de diez núcleos. Hay que decir que en cualquiera de los dos casos sería el primer smartphone en contar con estos procesadores, pues hasta el momento no se ha lanzado ningún otro móvil con alguno de estos. La versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 sería la más cara. La versión con el procesador MediaTek Helio X20 sería la más económica, aunque se trata de un procesador de gama alta, con nada menos que diez núcleos.

El Xiaomi Mi 5 podría llegar también con dos opciones para la memoria interna. La versión más básica contaría con una memoria interna de 16 GB, mientras que habría una versión con memoria interna de 64 GB. Opciones parecidas a las del iPhone, aunque sin una versión de 128 GB. Es algo criticable, dado que 16 GB es muy poco para un buque insignia. Sería genial que la versión básica contara al menos con 32 GB de memoria interna.

Xiaomi Mi Note Portada

Cámara avanzada

El Xiaomi Mi 5 contaría también con una cámara de alto nivel. En concreto, contará con un sensor de 16 megapíxeles que, obviamente, será capaz de grabar en 4K. Pero además, también será posible grabar a 240 frames por segundo (conocido como slowmotion), una característica presente en pocos móviles del mercado, entre los cuales están el iPhone 6s y el Nexus 6P. La cámara frontal sería de 6 megapíxeles.

Un lector de huella dactilar novedoso

Habría que mencionar también la que será una de las principales novedades, no solo del Xiaomi Mi 5, sino también del mundo de los smartphones, y se trata del nuevo lector de huella dactilar del Xiaomi Mi 5. Este lector utilizará la nueva tecnología de Qualcomm basada en los ultrasonidos, gracias a la cual se mejora la precisión del lector de huella dactilar, pero también da la posibilidad de ubicar el lector en la pantalla. Hoy en día los fabricantes de smartphones están ubicando el lector en el bisel inferior del frontal, o en la sección posterior del móvil, bajo la cámara. Ninguna de las dos opciones parece ser la mejor. Sin embargo, un lector ubicado, por ejemplo, en el centro de la pantalla, podría ser muy útil.

Precio

El precio del Xiaomi Mi 5 se confirmará cuando se lance oficialmente. Es decir, que se confirmaría el 19 de octubre, si es que finalmente es el Xiaomi Mi 5 el smartphone que presentan, y no es el Xiaomi Mi Pad 2. En cualquier caso, ya se ha dicho que el objetivo es que el smartphone tenga el mismo precio que el Xiaomi Mi 4, siendo así un móvil muy económico. Eso significa que la versión más básica podría tener un precio de unos 350 euros, que finalmente se quedaría en unos 400 euros para los usuarios que lo quieran adquirir en España por medio de distribuidores internacionales. En cualquier caso, es un precio muy económico para un móvil de gama alta como es este Xiaomi Mi 5, y podría conseguir que sea la mejor opción tanto para los que busquen el mejor móvil a nivel de tecnología como para los que busquen el móvil más económico.