ASUS lanza una herramienta para desproteger sus ZenFone 2

Escrito por
Asus

Desde el día 12 de octubre los teléfonos de la gama ASUS ZenFone 2 se pueden comprar en España, por lo que es posible que más de un usuario se plantee la posibilidad de adquirir uno de estos modelos que ofrece un hardware bastante competente y, también, una autonomía que sobre el papel es bastante amplia. Pues bien, si eres de los que te estás plantando hacerte con uno de estos modelos, hay noticias llamativas para ti.

Estas no son otras que la compañía asiática lo quiere poner bastante fácil para que los usuarios más curiosos y que tienen mayores conocimientos tengan la opción de explorar todas las posibilidades que ofrecen los ZenFone 2. ¿Y cómo pretenden conseguir esto? Pues de una forma bastante sencilla: permitiendo que se desproteja sin tener que realizar nada muy complicado los dispositivos de los que estamos hablando.

Para ello se ha publicado de forma oficial una herramienta creada por la propia ASUS que posibilita el hacer esto y, además, al ser totalmente oficial sin miedo a que se produzca algún tipo de fallo a la hora de desproteger el bootloader de cualquiera de los componentes de la gama ZenFone 2. Si deseas conseguirlo, puedes utilizar este enlace donde se accede a una página del propio fabricante y se pueden encontrar algunos consejos de uso.

Imagen del bootloader de los ASUS ZenFone 2

Qué se consigue con esto

Al desproteger el bootloader de un ZenFone 2, lo que se puede hacer es instalar todo tipo de ROMs, creadas específicamente para el modelo que se tenga, lo que siempre es interesante y, además, es posible ejecutar algunas aplicaciones que de otra forma no son de la partida. El caso, es que un desarrollador puede manipular en su trabajo el arranque del dispositivo, lo que abre un amplio abanico de posibilidades y por lo tanto las creaciones de terceros serán mucho más habituales para los nuevos teléfonos, que recordamos ayer mismo que ofrecen una garantía muy amplia.

El caso es que este es un paso importante para que los usuarios Android, muy del gusto de poder manipular al máximo todas las opciones que permiten sus teléfonos, queden satisfechos. Y, además, en la “scene” del sistema operativo de Google seguro que se mira con mucho más interés a la nueva gama ZenFone 2 de ASUS que, la verdad, ofrece unas opciones que la hacen de lo más atractiva.

Fuente > ASUS