Cómo borrar el historial de las búsquedas por voz que haces con tu Android

Escrito por
Tutoriales

Cada vez son más los usuarios que utilizan el servicio de Google que permite realizar búsquedas utilizando la voz para ello. Esto resulta muy cómodo y, también, sencillo, por lo que es lógico que ocurra lo que comentamos. Si deseas aumentar tu privacidad te explicamos cómo borrar el historial de las búsquedas por voz que has hecho con tu Android.

Efectivamente, cada vez que se utiliza el servicio de la compañía de Mountain View se almacena este en un registro que existe en la cuenta de Google, algo que puede no ser del agrado de algunos que desean que esto no exista (aunque esto ocurre para mejorar los resultados que se ofrecen en usos futuros de esta opción). Por ello, te promocionamos los pasos que debes dar para que el poder borrar el historial de las búsquedas por voz sea totalmente efectivo y que la confidencialidad sea máxima.

Lo que tienes que hacer

Si deseas eliminar todo rastro existente de las b’suqeuda que has realizado, ya sea un resultado deportivo o un lugar en el que se desea ir a cenar, lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Google, algo que conseguirás utilizando este enlace y proporcionando el usuario y la contraseña de Gmail (es el utilizado para poder tener acceso a todos los datos que necesitas y que, además, puedes manipular.

Interfaz de la cuenta de Google

Una vez que estés en la página en la que están todas las opciones, lo que tienes que hacer para borrar el historial de las búsquedas por voz es acceder a la denominada Información personal y privacidad, que es la que está en la parte superior, justo en el centro. Ahora debes bajar hasta localizar un apartado llamado Tus comandos y búsqueda de voz (que debe tener un deslizador activado).

Cuando localices el apartado indicado, debes pulsaren Administrar historial (se te pedirá de nuevo la contrasella de la cuenta). Ahora puedes ver todos los comandos de voz que has utilizado y que son susceptibles de desaparecer si decides borrar el historial de las búsquedas por voz. Es posible que selecciones uno a uno o, en su defecto, utilizando el icono con tres puntos verticales que puedas hacer una elijas todos para que desaparezcan de la base  de datos de tu cuenta de Google.

Listado de búsqueda por voz

Una vez hecho esto, ya no habrá ningún registro no deseado y tendrás perfectamente controladas las búsquedas de voz que has hecho (eso sí, no podrás recuperarlas). Otros tutoriales puedes encontrarlos en este apartado de Android Ayuda.