Descubre las opciones de conexión USB que se incluyen en Android Marshmallow

Escrito por
Android

Como es habitual en el sistema operativo de Google, cunado un terminal móvil se conecta a un puerto USB existen diferentes opciones de configuración que se pueden utilizar según sean las necesidades del usuario en cada momento. La nueva versión Android Marshmallow no es una excepción y te contamos todo lo que necesitas conocer de cada posibilidad que se ofrece.

Por defecto, la opción que se establece como principal en Android Marshmallow, y en la mayoría de las versiones del trabajo de Google es la de la recarga (sin opción adicional alguna que permite una gestión avanzadas de apartados como el directorio d archivos). Algunas interfaces personalizadas trabajan de forma diferente, pero en este caso hablamos de la “pura” del desarrollo, tanto para teléfonos como tablets.

Recarga Android con cable USB

Las opciones existentes

Pero se incluyen más opciones existentes, que abarcan las habituales en los dispositivos que integran el trabajo de los de Mountain View y que, en el caso de Android Marshmallow, ofrecen algunas posibilidades más de las que son de la partida de forma habitual. Te las explicamos una a una:

  • Sólo carga: como hemos dicho es la opción básica, aunque no esté presente en algunos modelos. Con esta el puerto USB tiene un uso de fuente de energía de entrada de 5 voltios para que la carga de la batería se restaure.
  • Transferencia de archivos (PTP): esta opción permite la copia de archivos utilizando el estándar de copia de fotos y vídeos. De esta forma, el ordenador reconocer el dispositivo con Android Marshmallow como si se tratase de, por ejemplo, una cámara digital, lo que resulta útil para que cierto software pueda trabajar con el terminal de forma directa.
  • Transferencia de archivos (MTP): utiliza el protocolo de transferencia de archivos estándar, por lo que es posible ver y gestionar todo el contenido que se tiene almacenado en un teléfono o tablet. Así, es posible trabajar con documentos de texto o ficheros comprimidos. Es el más utilizado debido a su gran utilidad.
  • MIDI: esta es una novedad y una sorpresa para muchos. Permite utilizar el modelo con Android Marshmallow como si se tratara de un elemento MIDI, como por ejemplo un teclado. Así, sin ir más lejos, se puede utilizar el terminal para crear música, por poner un ejemplo.

Estas son todas las opciones que están presentes en Android Marshmallow cuando un modelo con este sistema operativo se conecta un PC o Mac, por lo que ya sabes el uso que puedes darle al tuyo si la correspondiente actualización llega a tu terminal en un momento dado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juanantofb 14 Oct, 15 21:13

    Hola, ¿que se sabe del tema de la conexión de DAC y dispositivos de sonido externos?.

    Saludos.

    0