El BQ Aquaris X5 ya es oficial, ¿el mejor gama media?

Escrito por
Android

BQ acaba de presentar su nuevo smartphone de gama media, el BQ Aquaris X5, un claro rival para el Motorola Moto G 2015, y un móvil que dará mucho que hablar. Con un gran diseño y características incluso mejores que las del Motorola, podría ser el mejor gama media del año.

BQ ya se ha convertido en todo un clásico en España en lo que se refiere a ofrecer móviles de buena calidad con precios económicos, y este BQ Aquaris X5 es un claro ejemplo de ello. Es un móvil que tendremos que tener muy en cuenta si queremos comprar un móvil de gama media. Llega con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 412, de 64 bits, y de nueva generación, un procesador de gama básica-media, que se va a convertir en la nueva estrella en los móviles con este precio. A esto todavía tenemos que añadir una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 16 GB y una batería de 2.900 mAh. No obstante, llegará también una versión con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB.

BQ Aquaris X5

Un gran diseño

Sin embargo, lo mas destacable del BQ Aquaris X5 es su diseño, pues llega con un marco de aluminio, siendo así el primer smartphone con elementos metálicos en su diseño de BQ. No será lo único destacable en cuanto al diseño, pues pesa solo 147 gramos, y tiene un grosor de 7,5 milímetros. Contrasta mucho con el Motorola Moto G 2015, un smartphone en el que el diseño es bueno, y parecido al de anteriores Moto G, pero su grosor es muy superior al de este BQ.

La pantalla del smartphone también es del nivel de otros gama media del estilo, siendo de 5 pulgadas, y con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. No llega a ser Full HD, pero es lo que se puede esperar de un móvil de gama media que quiere competir con rivales como el Motorola Moto G 2015. Llega con una cámara principal de 13 megapíxeles y con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash incluido.

BQ Aquaris X5

El BQ Aquaris X5 estará disponible en tres versiones, negro/gris, blanco/plata y blanco/oro rosado. Y también estará en tres opciones de precio diferentes:

  • 229 euros para la versión con memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB
  • 249 euros para la versión con memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 32 GB
  • 269 euros para la versión con memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 32 GB

El smartphone aterriza con Android 5.1 Lollipop, aunque desde BQ afirman que la actualización a Android 6.0 Marshmallow llegará próximamente.