El iPhone 6s tiene peor cámara que muchos móviles Android, según DxOMark

Escrito por
Android

Cuando uno compra un iPhone, da por sentado que es uno de los mejores móviles del mercado. Y en realidad es así, pero al menos este nuevo iPhone 6s no destacará tanto por su cámara como el iPhone 6. Y es que DxOMark considera que es una cámara peor que la de muchos smartphones Android.

¿Una cámara mejor?

El iPhone 6s llega con una cámara que, en teoría, es mejor que la cámara del anterior iPhone 6. Básicamente, es una cámara de mejor resolución alcanzando los 12 megapíxeles en lugar de los 8 megapíxeles con los que contaba el anterior buque insignia de Apple. Sin embargo, DxOMark, referencia en el análisis de cámaras de fotos, ha dado una puntuación al iPhone 6s que es peor que la de muchos móviles Android. Cuando decimos muchos lo decimos teniendo en cuenta que en otras ocasiones el móvil de Apple tan solo era superado por dos o tres smartphones, y por lo general de Samsung o Sony. Sin embargo, en esta ocasión no es así. En la lista de los móviles con mejor cámara el iPhone 6s se queda el décimo, estando incluso por detrás del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

iPhone 6s Portada

Samsung, Sony, Motorola, LG, Huawei…

Eso significa que hay siete smartphones Android con mejor cámara que el nuevo iPhone 6s. Dos móviles de Sony, el Xperia Z3 Plus y el Xperia Z5, que es considerado el mejor de todos; dos móviles de Samsung, el Galaxy S6 Edge y el Galaxy Note 4; un móvil de Motorola, el Moto X Style; el LG G4; y hasta un móvil de Huawei, el Nexus 6P. Es curioso porque hasta el momento los iPhone siempre había contando con cámaras que estaban entre las mejores del mercado, pero ese no será el caso de este iPhone 6s a pesar de contar con una cámara de 12 megapíxeles, en lugar de una cámara de 8 megapíxeles.