Las características del OnePlus X (o Mini) filtradas casi por completo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las informaciones que se van sucediendo sobre el OnePlus X (también conocido como Mini) no paran de sucederse. Un ejemplo es que se ha publicado un listado de características que tendría este modelo y que coinciden con los datos que se han visto en las entidades de certificación FCC de EEUU y TENAA de China. Por lo tanto, la fiabilidad de la información es bastante alta.

Los datos se han publicado en una página de Amazon India, y en ella se puede ver un listado de características, las más importantes, que confirman muchos de los detalles que tendrá el OnePlus X. Por ejemplo, y siguiendo con lo que se había visto hasta la fecha en las entidades antes mencionadas, hay que decir que la batería del nuevo modelo tendría una carga de 2.450 mAh y la pantalla sería de 5 pulgadas con una resolución Full HD (esto permite una densidad de píxeles de 401 ppp y el componente estaría protegido por Gorilla Glass 3).

Otro detalle que se ha conocido por la filtración de la que hablamos es que se mantendrá el sistema de compra mediante invitación. Esto es algo que no gusta en exceso a muchos, ya que hace que sea más complicado de lo habitual conseguir un dispositivo. Por el contrario, permite un control muy exhaustivo de los gastos por parte de la compañía y esto parece que ahora mismo está por encima de cualquier otra cosa. El caso es que la forma de actuar en el OnePlus 2 se mantiene en el nuevo modelo.

OnePlus 2 USB Type-C nuevo conector

El resto de características conocidas

Como se puede ver el OnePlus X (o Mini) llega con la tercera versión del sistema operativo OxygenOS, basado en Android. Esta es una evolución del que en estos momentos hay en el mercado, y cabe la posibilidad que tenga como referencia Marshmallow, lo que sería una novedades muy llamativa e, incluso, diferencial.

El resto de detalles que se suponen que serán de la partida en el modelo que está muy cerca de ser presentado y que utilizará el metal en sus laterales como material de fabricación son los siguientes:

  • Procesador MediaTek MT6595
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento de 32 GB (se espera que sea ampliable mediante el uso de tarjetas microSD)
  • 1 año de garantía

OnepLus X características en Amazon

Antes de finalizar hay algo que se debe revisar con atención: el uso de la tecnología ClearTouch en la pantalla del OnePlus X. Este es un desarrollo de Synaptics del que ya os hemos hablado en Android Ayuda, y lo que permite es el reconocimiento de la presión, lo que permitiría igualarlo a modelos como el Huawei Mate S, ZTE Axon Mini o los nuevos iPhone 6s de Apple.

Fuente > True-Tech