Los LeTV 2 serán presentados el 27 de octubre: ¿los mejores móviles chinos del momento?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuál es el mejor móvil chino del momento? Son varios los candidatos a ese título. Sin embargo, si hablamos de la mejor marca de móviles chinos, unos podrían decir que Xiaomi, otros que Meizu, y otros que Huawei. Sin embargo, yo me quedo con LeTV. El 27 de octubre se presentarán los nuevos LeTV 2, y podrían llegar diferentes smartphones de diferentes gamas.

LeTV 2 X500

Uno de ellos podría ser el LeTV 2, denominado como X500 para poder diferenciarlo de las otras versiones, que sería el más básico de los nuevos smartphones. Pero que aun siendo básico, contaría con características que son ya comunes en los móviles de LeTV: un gran diseño, un precio económico, y características técnicas de gran nivel. Y es que LeTV no lanza móviles de gama media, sino solo móviles de gama alta. El LeTV 2 no sería muy diferente del LeTV One, pues contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, y una memoria RAM de 3 GB. Además, contaría con una cámara principal de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles. El hecho de que se le denomine X500 hace pensar que será más básico que el LeTV One, que era el X600. Sin embargo, sus características técnicas son muy parecidas, por lo que es posible que el LeTV 2 en realidad solo vaya a ser más económico, algo lógico dado que el procesador MediaTek Helio X10 va a dejar de ser el gama alta cuando llegue el MediaTek Helio X20. En cualquier caso, eso se confirmará el 27 de octubre.

LeTV One Max

LeTV Max 2

Sin embargo, el smartphone más relevante sería el nuevo LeTV Max 2, un móvil que contaría con las mejores características técnicas disponibles. El nuevo smartphone contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. También llegaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos y de nueva generación, y podría ser el primer smartphone en contar con este procesador, ya que finalmente el Xiaomi Mi 5 no llegará el 19 de octubre. A esto habría que sumar una memoria RAM de 4 GB. Su cámara principal, y también única, sería de 21 megapíxeles, y sería giratoria. Esto tiene dos ventajas. No hay dos cámaras, sino solo una, y podemos capturar selfies de gran resolución. Lógicamente, también contará con un gran diseño, en el que el aluminio sería el protagonista.

No obstante, con estas características será un smartphone con un precio alto, aunque más económico de lo que sería un Samsung de este nivel, por ejemplo. El 27 de octubre se confirmarán las características de estos smartphones, así como el precio al que se lanzarán.