Motorola trabaja en crear terminales móviles que se recargan ellos solos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las compañías que trabajan en el sector de la movilidad siempre están buscando el ofrecer opciones que las hagan destacar sobre el resto y que, por lo tanto, las conviertan en diferenciales. Un ejemplo de lo que decimos es Motorola, que busca el desarrollar una tecnología que permita recargar a los teléfonos y tablets de forma independiente.

Evidentemente no hablamos que consigan energía de la nada, ya que eso por el momento es imposible, pero sí que no necesiten ser conectados a ningún elemento de recarga para conseguir “rellenar” su batería. Y, además, que el proceso se ejecute de forma automática sin tener que realizarse acción alguna por parte del propio usuario. Un ejemplo de lo que decimos sería que, al entrar en una habitación donde se tienen los elementos disponibles, en ese mismo momento el teléfono en cuestión comience la recarga guardado en el bolsillo del pantalón. Suena bien, ¿verdad?

Motorola lidera, pero con colaboración

Pues sí, para conseguir el objetivo del que estamos hablando se cuanta con la colaboración de una compañía llamada Energous, que a principios de este año 2015 anunció que trabajaba en conseguir una solución similar a la que comentamos (llamada WattUp) y que, además, estaba cerca de asociarse con uno de los mayores fabricantes del mercado. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que desde Motorola han indicado que el modelo Moto X del año que viene será un terminal “verdaderamente de recarga inalámbrica”, parece que las piezas del puzle encajan.

Uso Energous WattApp

Eso sí, parece que es Motorola Solutions, la compañía que se encarga de los avances en tema de telefonía avanzada y celular, la que estaría llegando a buen puerto. Es decir, no Motorola Mobility, que es la parte de la compañía que en su momento fue propiedad de Google y que en la actualidad está en manos de Lenovo. De todas formas, la colaboración se da por hecho. El caso es que en una reunión interna la semana pasada en la que se explicaron sus planes de futuro y Energous estaba presente.

Un buen futuro

Lo cierto es que parece que el avance en este tipo de tecnologías es uno de los que están cerca de producirse en un futuro, y que puede cambiar la forma de uso de los terminales móviles por parte de los usuarios, que podrían ver como se recargan sus teléfonos o tablets simplemente con entrar a la terminal de un aeropuerto o en su coche. Evidentemente queda mucho para que esto realmente sea así -personalmente pienso que mucho más que un año-, pero lo cierto es que es algo que puede llegar y hay empresas que lo ven factible como hemos indicado. Y, todo esto, sin que aparezca una mejora muy grande a la hora de conseguir batería que ofrezcan mayor carga.

Batería Sin Carga

¿Os parece un avance importante y llamativo el que comentamos? ¿Veis factible que la nueva tecnología sea posible implementarla en un año?