Aparecen nuevos detalles del terminal Android BlackBerry Priv

Escrito por
Android

El salto hacia Android de BlackBerry se esperaba desde hace tiempo, y desde no hace mucho se sabe que este es toda una realidad ya que incluso se ha visto al CEO de la compañía en un vídeo utilizando dicho dispositivo. Nos referimos, claro, a BlackBerry Priv un modelo con teclado deslizable y del que se han conocido algunos detalles adicionales a los que ya eran públicos.

Un ejemplo de lo que decimos es que, por ejemplo, se ha conocido que la pantalla curva en sus dos laterales (aunque no tanto como la de los modelos Edge de Samsung) tiene unas dimensiones de 5,4 pulgadas, por lo que se queda justo en el límite de ser considerado un phablet… y esto parece ser premeditado. La resolución apunta a que será Full HD, lo que favorecerá la autonomía.

Y sin salirnos de este apartado, la carga de la batería es otra de las características que se han confirmado. Esta es de 3.410 mAh, lo que no está nada mal y aprovecha el grosor del dispositivo que al integrar un teclado deslizable no es uno de los aspectos donde más ha trabajado la compañía canadiense (sin que por ello sea un desastre). Por lo tanto, el tiempo de uso que ofrecerá BlackBerry Priv será bastante largo. Por cierto, también se conoce el nombre de una aplicación de sistema propia de seguridad: DTEK, pero no hay información respecto a su funcionamiento exacto.

Teclado de BlackBerry Priv

¿Y cómo se han conocido estos detalles? Sencillo: en la página web de reserva del terminal es donde los nuevos datos de BlackBerry Priv se han hecho oficiales, ya que hablamos de una página que es propiedad de la empresa. Veremos si se notifican los datos de las unidades que se van guardando, ya este es un detalle de lo más importante una vez que el futuro del hardware no es muy claro según explicó el propio CEO.

Otros detalles que se conocen

Lo que se ha conocido viene a sumarse a otras características que se conoce que serán de la partida en el nuevo BlackBerry Priv. Por ejemplo, su procesador será un Snapdragon 808 de seis núcleos que buscará no ser muy agresivo con el consumo y, además, que no existen problemas de sobrecalentamiento. Además, la RAM ascenderá hasta los 3 GB.

En el apartado de la cámara, el sensor de esta será de 18 megapíxeles (con estabilizador óptico), lo que permitirá que se posible grabar con calidad 4K. Un detalle: en este parapetado se ha indicado ahora que las lentes utilizadas serán Schnaider-Kreuznach, por lo que en un principio los resultados conseguidos con este componente han de ser buenos.

Cámara y teclado de BlackBerry Priv

El caso es que ya no son muchos los detalles que quedan por conocerse de BlackBerry Priv, aunque alguno está todavía en el tintero. Un ejemplo de lo que decimos es cómo trabajará en lo referente a la seguridad este modelo, algo esencial ya que es uno de los puntos fuertes donde siempre ha destacado esta compañía. Un modelo interesante, ¿no os parece?

Fuente > BlackBerry