El LG G4 será el primer terminal que no es un Nexus en recibir Android 6.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

¡Sorpresa! Una de las tendencias que últimamente se daban a la hora de conseguir las nuevas versiones de Android, fuera de la gama de producto Nexus de Google, cambia con la llegada de Marshmallow. Nos referimos que no será un modelo de Motorola el primero en conseguirla, ya que será el LG G4, el teléfono de gama alta que esta compañía tiene ahora mismo en el mercado.

Según se ha conocido de forma oficial, el fabricante tiene tan avanzados los procesos y adaptaciones necesarias para que el LG G4 sea totalmente funcional (y con la estabilidad adecuada), que la semana que viene comenzará el despliegue del nuevo firmware que incluye Android Marshmallow. Eso sí, en un primer momento lo hará sólo en un país para comprobar de forma limitada el buen funcionamiento de la ROM.

¿Y qué país es el legado? Pues como ocurrió con el LG G3 y Lollipop en su momento, este es Polonia. Una vez que el funcionamiento sea el adecuado y se corrijan posibles fallos que vayan apareciendo, desde la propia compañía se ha confirmado que se procederá al despliegue global en otras regiones de Europa, Asia y América. No hay fecha exacta para esto, pero es de esperar que en un máximo de un mes esto sea así (de nuevo, remitiéndonos a lo ocurrido el año pasado).

LG G4 Piel

La cercanía con Google, clave

Como se pude leer en el comunicado de presa en el que se anuncia la noticia de la inminente actualización de los LG G4 a la versión Android Marshmallow, en un primer momento en Polonia recordamos, el trabajo “mano a mano” de este fabricante con Google (un ejemplo de lo que decimos es el Nexus 5X) tiene un gran peso en conseguir que el firmware correspondiente llegue tan rápido al dispositivo del que hablamos. El caso, es que LG se está convirtiendo en todo un referente en el apartado de las actualizaciones rápidas del sistema operativo de sus dispositivos con sistema operativo creado por los de Mountain View.

Android 6.0 Marshmallow

En definitiva, el LG G4 se va a convertir en el primer modelo que recibe un firmware oficial fuera de la gama Nexus de Google, lo que son unas muy buenas noticias para los usuarios que tienen uno o que pueden estar pensando en hacer con él. Además, esto demuestra el buen trabajo que la compañía está haciendo respecto a las actualizaciones de los sistema operativos de sus productos (gamas de entrada y media incluidas), lo que le permite obtener una muy buena imagen en el mercado, ¿no os parece?

Fuente > LG


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 16 Oct, 15 1:02

    Haber si mejoran el tema de la batería sería un terminal perfecto…

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 15 18:56

      A ver…

      0