Instala Android 6.0 Marshmallow en tu Galaxy Nexus

Escrito por
Android

Aunque los Nexus han sido los primeros smartphones en recibir actualización a Android 6.0 Marshmallow, lo cierto es que el más antiguo que va a actualizar es el Nexus 5. No obstante, ya hablamos de una versión de firmware adaptada para el Nexus 4 basada en Marshmallow. Y ahora también llega un firmware basado en esta última versión del sistema operativo para el Galaxy Nexus.

Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus es un smartphone notablemente más antiguo que el Nexus 4. Ya no es simplemente que el smartphone se lanzara un año antes, es que incluso a nivel de hardware es notablemente peor, algo que también es lógico. Pero aun así, se ha conseguido instalar y ejecutar Android 6.0 Marshmallow con una fluidez considerable. Este firmware está basado en el proyecto AOSP, y lo cierto es que todavía tiene algunos errores, como es un problema al tratar de grabar vídeo, y también el hecho de que no esté disponible la conectividad NFC. No obstante, son errores que se podrían corregir con el tiempo.

Android Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Con cada actualización, siempre uno trata de localizar todos los móviles que actualizarán a la nueva versión para saber si el que tiene recibirá actualización. Sin embargo, lo cierto es que lo más relevante de todo es la gran cantidad de smartphones que cuentan con características técnicas con las que ejecutar Android 6.0 Marshmallow, pero que no van a recibir actualización oficial a la nueva versión. Es sobre todo en esta ocasión cuando más relevante es instalar una de las versiones adaptadas que suelen llegar para estos teléfonos inteligentes. Claro está, no son actualizaciones oficiales de fabricante, por lo que instalarlas supone perder la garantía, además de tener que contar con una serie de conocimientos sobre Android y la instalación de ROMs. No será un problema perder la garantía si esta ya se ha acabado, pero instalar una nueva ROM tampoco es algo precisamente sencillo, y no es una opción para muchos usuarios.

En cualquier caso, si tienes un Galaxy Nexus, y te interesa instalar Android 6.0 Marshmallow, puedes encontrar todos los datos sobre este firmware y cómo instalarlo en XDA Developers.