¿Llegará el Samsung Galaxy Note 5 a Europa en enero?

Escrito por Emmanuel Jiménez

A finales de agosto Samsung presentó los dos importantes teléfonos inteligentes de la segunda mitad del año 2015, el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Samsung Galaxy Note 5. Sin embargo, también afirmó que este último no llegaría a Europa, al menos de momento. Ahora aparecen nuevas noticias que nos hablan de un posible lanzamiento del smartphone en nuestro continente en el mes de enero.

Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los móviles de más nivel que se han lanzado este año. Con un gran procesador, una memoria RAM de 4 GB, y una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD, está claro que iba a ser todo un éxito, aunque no en Europa. Y no es por culpa de que los europeos no quieran comprar el nuevo Galaxy Note 5, sino más bien por el hecho de que el smartphone todavía no se ha lanzado en el Viejo Continente, a pesar de haber sido anunciado en agosto. Samsung consideró que sería mejor centrarse en el Samsung Galaxy S6 Edge+ para el mercado europeo. Y de momento, es el único móvil de aquellos dos que se pueden comprar en Europa.

Galaxy Note 5 Portada

Y decimos esto porque un medio rumano afirma ahora que el Samsung Galaxy Note 5 podría llegar a Europa en enero. En realidad esta era una posibilidad desde que se lanzó el móvil, pues ya entonces se dijo que el móvil podría no llegar hasta el año que viene. Enero ya sería un mes del 2016, como es lógico. Según el medio rumano, la información proviene de la división de Samsung en Rumanía, aunque como es lógico, no son datos oficiales. A esto tendríamos que añadir también que no solo no son oficiales, sino que incluso aun siendo ciertos, el hecho de que vaya a llegar a Europa no tiene por qué significa que vaya a llegar a España.

En cualquier caso, no sería nada negativo que el Samsung Galaxy Note 5 llegara finalmente a Europa, al fin y al cabo es un móvil diferente del Samsung Galaxy S6 Edge+, gracias a su puntero S-Pen que ha caracterizado desde la primera versión al Galaxy Note. Eso sí, hasta que se confirme oficialmente el lanzamiento del móvil, todavía podría pasar un tiempo, así que de momento habrá que tener en cuenta solo aquellos móviles que se hayan lanzado oficialmente.

Actualización: Samsung confirma que el Samsung Galaxy Note 5 podrá reservarse oficialmente en Ucrania antes de que finalice el mes de octubre. Concretamente, estará disponible el 29 de octubre en la versión con memoria de 32 GB y en los colores negro y dorado. ¿Llegará antes de final de año al resto de países europeos?