Los procesadores Samsung Exynos comenzarán a llegar a la gama media

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6 ha llegado con el procesador Exynos de fabricación propia, consiguiendo un gran rendimiento, gracias al hecho de que Samsung consigue optimizar mejor el procesador al ser diseñado por ellos mismos. Pero ahora parece que los procesadores Exynos no van a llegar únicamente a los gama alta, sino que también van a llegar a los gama media.

Gama media, gama media-alta y gama alta

Hasta el momento Samsung había lanzado sus tablets con sus propios procesadores, y alguna versión de algún buque insignia. Pero a partir del año que viene serán más smartphones los que contarán con el propio procesador de Samsung, lo que podría tener dos ventajas principales: más optimización y por tanto un mayor rendimiento, y un precio más económico al ser sus propios procesadores. Concretamente, Samsung lanzará tres nuevos Exynos el año que viene, el Exynos 7422, el Exynos 7880, y el Exynos 8890. El primero de ellos será una mejora del procesador presente en el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5. Pero aun siendo una mejora, el año que viene estará ya presente en los móviles de gama media. Un procesador algo mejor será el Exynos 7880, que estará presente en los móviles de gama media-alta de Samsung, como lo son los de la colección Samsung Galaxy A. Y luego estará el Exynos 8890 que será el procesador de más nivel, y es el que estará presente en el Samsung Galaxy S7 así como en otros buques insignia de Samsung.

Samsung Galaxy A5

Mejores móviles pero, ¿mejor precio?

Gracias a esto, los móviles de Samsung podrían ser todavía mejores de lo que han sido los móviles de este año. Y los smartphones de gama media podrían convertirse en una verdadera opción para los usuarios que quieran un smartphone que funcione bien. El gran problema, aun así, estará en que los móviles seguirán siendo más caros que los de sus rivales, sobre todo en lo que a la gama media se refiere. Al menos, eso es lo más probable, aunque si simplemente Samsung bajara un poco el precio de sus smartphones de gama media, aun siendo más caros que los de sus rivales, ya no solo contarían con las ventajas de tener una marca como Samsung, sino también de que los usuarios creerían de verdad que tienen móviles de calidad.