Se desvela el diseño del HTC One A9 y sus características más importantes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

El próximo día 20 de octubre la compañía HTC tiene preparado un evento en New York, en el que se espera que una de las grandes estrellas sea la llegada de un nuevo teléfono móvil que se situaría en la gama media de producto, pero siendo la parte alta de esta la que lo recibiría. Nos referimos al HTC One A9, un dispositivo del que se han conocido sus características más importantes y su diseño se ha desvelado de forma muy precisa.

Los datos llegan desde la página web de una operadora en Francia, por lo que la fiabilidad de lo que se ha conocido respecto al HTC One A9 es grande. Para empezar, se ha podido ver cómo será el diseño final del terminal de una forma bastante clara. Estéticamente se mantienen las líneas habituales de la gama alta de este fabricante, pero por lo que parece el modelo será un poco más ancho de lo acostumbrado.

Imagen frontal del HTC One A9

Los botones hardware están todos en el lateral derecho, y llama la atención que la cámara trasera, aparte de estar muy bien integrada en la carcasa, se encuentre muy centrada (con el flash circular justo a su lado). Por cierto, los botones de gestión Android se sitúan integrados en la pantalla, lo que reduce la zona de visualización un poco, y en el botón Home central es donde estará situado el lector de huellas -este desplaza al habitual lugar para el segundo altavoz BoomSound, por lo que habrá que ver donde se encuentra este finalmente en el caso de ser compatible el HTC One A9 con esta tecnología-.

Parte lateral del HTC One A9

Características más importantes

En lo que se refiere al hardware que tendrá el HTC One A9, la pantalla de este modelo será de 5 pulgadas con resolución Full HD, por lo que hablamos de un terminal que será del gusto de los que no se apañan bien con dispositivos de panales muy grandes (phablets). Aparte, y como se ha podido ver en una prueba de rendimiento donde este modelo ha estado presente, el procesador apunta a un Snapdragon 615 de ocho núcleos (no hay que descartar que sea finalmente el 617) y la cantidad de RAM se quedará en los 2 GB.

Otros detalles que serán de la partida son que el almacenamiento ascenderá a los 16 GB con posibilidad de ampliar estos con una tarjetas microSD, y que la cámara principal tendrá un sensor de 13 megapíxeles y parece que con estabilizador óptico (OIS). En lo referente al acabado, todo parece indicar que este será metálico.

Imagen posterior del HTC One A9

También se ha indicado el precio libre que podría tener este HTC One A9 -sin confirmación oficial-, que se situaría entorno a los 590 euros. De ser esto así es quizá algo elevado ya que hay competencia en el mercado que ofrece un coste más ajustado con características similares e, incluso, superiores. Pero esto, como hemos dicho, está por concretarse. ¿Qué os parece lo que apunta este modelo?

Fuente > Orange Francia